Lo que a priori era una salida asequible para las leonesas, no resultaba fácil para el Olímpico, pero un solitario gol de Jyoeldry Parra con el partido casi finiquitado daba finalmente los tres puntos para el conjunto leonés.
El equipo local planteaba un partido muy intenso buscando arrebatar los tres puntos a su rival, con una primera parte bastante completa con muchas oportunidades que no terminaban de reflejarse en forma de gol.
Un balón al palo de Fariza y un mano a mano claro de Jyoeldry eran las ocasiones más clara dentro de las múltiples situaciones de las que dispuso el Olímpico.
En la segunda mitad, las locales se sentían más cómodas defendiendo muy atrás esperando el paso de los minutos e intentando evitar el tanto visitante. Con dos jugadoras muy adelantadas, el Bergantiños causaba mucho peligro a un Olímpico que venía como era expulsada Marta por doble amonestación y Sánchez atajaba una pena máxima con mucho tiempo por delante.
En los minutos finales, con una lección de orgullo, corazón y coraje, el Olímpico lanzaba todo su equipo al ataque, prescindiendo de una defensa y jugando muchos minutos con una jugadora menos.
Y ese ataque con más ganas que fútbol daba sus frutos con el gol de Jyoeldry tras una espectacular jugada de Vero Sotillo donde la venezolana sólo tenía que empujar la pelota al fondo de las mallas.
Tres trabajados puntos para un conjunto que ya piensa en su enfrentamiento con el Lóstrego, el sábado en el complejo deportivo Olímpico de León a partir de las 16:00.