El corro de ayer es uno de esos que hay que comenzar a contar por el final, cuando se decidió todo, en los últimos segundos. La igualdad había marcado el enfrentamiento entre el Bernesga de León y San Guillermo de Cistierna. Comenzaron por delante los leoneses, remontaron los de la montaña y llegaron al último combate con un 25 a 26 a favor de San Guillermo de Cistierna.
En el centro los de pesados. Alberto Bahillo, que se ha prodigado poco en los últimos tiempos, por los del Bernesga. Pedro Alvarado, actual campeón de Liga en pesados, por San Guillermo. Llegaba en ventaja Cistierna. Rodri se lo hace ver a Pedro. «No te vuelvas loco, espera, que vamos por delante».
Pero pedirle a Pedro Alvarado que luche al resultado es demasiado. Él fue a por Bahillo, que no es un recién llegado y un maestro a la contra, y la victoria fue para Bernesga. Pedro trabó una mediana y se la falseó. La siguiente sí le salió y empataron y a la hora de la verdad Bahillo supo desequilibrar al fogoso Pedro. Empate final. Buen resultado para los dos. Y una situación curiosa.
- Pedro se tiró al mar y resulta que no sabía nadar; le dice Rodri.
- No es eso lo peor. Es que se salvó una vez y se volvió a tirar y ya se ahogó; concede Pedro, al que consuela saber que no es irreversible.
Y así acabó todo. Antes habían pasado bastantes cosas, muchos detalles nuevamente en la base, donde arrancó fuerte Bernesga; la femenina se muestra como importante y en senior vimos a Javi Oblanca frente al joven Florián, a agustín Alvarado sacar un punto en semipesados... hasta ese combate final que hace merecer la pena por todo el corro. Y que haya gente como Pedro, todo incertidumbre, y como Bahillo, siempre un ejemplo en el centro.
Bernesga 26 - Cistierna 26: 'Alvarado se tiró al mar, no sabía nadar y llegó el empate'
Máxima igualdad entre Bernesga y San Guillermo que se hace patente en un empate final que lleva a los montañeses a semifinales
01/05/2022
Actualizado a
01/05/2022
Lo más leído