Bernesga logra la tercera plaza final por 'caída-average'

El empate final a 26 puntos se decidió a favor de los capitalinos dejando la cuarta plaza para Aluches&Lancia

Fulgencio Fernández
05/12/2021
 Actualizado a 05/12/2021
Víctor J. Hernández a Alberto Bahíllo en pesados en la primera vuelta, serían fundamentales en la segunda. | MAURICIO PEÑA
Víctor J. Hernández a Alberto Bahíllo en pesados en la primera vuelta, serían fundamentales en la segunda. | MAURICIO PEÑA
No se le puede pedir ni más emoción ni más igualdad a la disputa por la tercera plaza que se disputó en el luchódromo entre el Club Bernesga de León y el Aluches Tierras de León&Lancia. Empataron en la base, a 15; y empataron en senior para llevar el encuentro a un empate final a 26 puntos que llevaba la victoria al ‘caídas-average’, es decir, al recuento de caídas a favor de ambos contendientes, sistema que dio la victoria final y la tercera plaza que conlleva a los capitalinos del Bernesga, que lograron 51,5 caídas frente a las 41,5 de los de Aluches Tierras de León&Lancia, que son cuartos en la general final.

La igualdad reinó prácticamente toda la tarde, empate en base, dominó (4-2) Bernesga en femenina y empató Aluches&Lancia en senior; incluso llegó a estar por delante en la mayoría de la resta final. Hubo empate a 21 y después se fueron los de Aluches&Lancia con dos puntos de ventaja, que mantuvieron al final de semipesados cuando Adri derrotó con contundencia al otro capitán, Liquete.

Pesados decidía. Aluches con Víctor J. y El Tigre y Bernesga con dos ‘reaparecidos’: Samuel el de Alija y Alberto Bahillo. Ganó bien Samuel (qué pena que no luche en verano) a Víctor J. y Alberto Bahíllo debía verse las caras con un Tigre que se veía en su minuto de oro... que acabó mal pues recibió media, se resintió de su hombro pero intentó seguir, le dio Bahillo una entera, se resintió otra vez y ahí se acabó todo, en un clima de deportividad que siguió a cierta tensión anterior.


Quinto y sexto


El segundo enfrentamiento de la tarde ofrecía la posibilidad de una curiosidad, que el actual Campeón, Montaña del Porma, pudiera ser en esta ocasión último. Se lo jugaba ante el Esla Rueda, con quien disputaba la quinta y sexta plaza en la general.

La verdad es que la incertidumbre por esta anécdota duró poco pues la salida de Montaña del Porma fue realmente fulminante, en la categoría de base, que con un contundente 11 a 3 a favor de los de Boñar y Lillo encarriló el enfrentamiento. Recortó distancias y puso cierta emoción Esla Rueda en la categoría senior, en la que ganó por 2 a 6 y 3 a 5 en cada vuelta, pero no pudo enjugar la ventaja de salida que habían logrado los actuales campeones, que respiraron al cerrar la competición con una victoria que le salva los muebles y es quinto.
Archivado en
Lo más leído