Esta temporada, cuando la expedición de la Cultural se desplazaba en avión a jugar el partido frente al Andorra, uno de sus jugadores más importantes, Bicho, lo hacía por su cuenta en AVE.
Y es algo habitual en ese tipo de situaciones. Como revelaba por primera vez el mediapunta de la Cultural en una entrevista en La Puentecilla, desde su llegada a la escuadra culturalista ha viajado en un medio alternativo al del resto del equipo cuando el plan de viaje incluye un vuelo "por el avión. O voy en tren o por ejemplo a uno fui con Edu el delegado y la presidenta Natichu".
Todo después de que, "aunque siempre tuve bastante miedo al avión", se intensificara cuando "en un viaje con el San Fernando tuve bastantes turbulencias y lo pasé bastante mal", hasta el punto de que al finalizar esa temporada tenía las vacaciones ya cogidas e incluían un vuelo y "estuve a punto de no montarme, fui porque estaba ya pagado y tomando diazepam".
Sin embargo, el que es ahora mismo uno de los jugadores más en forma del equipo y pieza clave de su liderato quiere trabajar en corregir esa situación, "porque si ascendemos voy a tener que coger aviones" y por ejemplo este año, en un 'playoff' de ascenso o un duelo entre campeones, la Cultural podría encontrarse con el Ibiza que lidera el Grupo II y obligarle a ello para jugar, aunque deja claro que "si no hubiese otra opción lo cogería, no me he perdido ningún partido por ello".
Quiere volar Bicho, que podría volver a tener que desplazarse en solitario a la próxima salida si el equipo vuela a Barcelona para medirse al Barça B, y que señala que esta misma semana "voy a tener una primera sesión con una psicóloga para ver si quito la fobia" y que "sino he visto unos cursos en Madrid en verano que tienen bastante porcentaje de cura".