"Para mí la primera vuelta es de sobresaliente, igual no para un 10 por la última racha que llevamos en casa, pero es que si se repiten esos partidos pierdes 1 de 10, salvo el del Athletic B que estuvimos mal, en los otros no le encuentro explicación más allá de acciones concretas que pueden decantar el partido de un lado u otro. Estoy convencido de que volveremos a hacer del Reino lo del año pasado".
Era la valoración del mediocentro de la Cultural, Bicho, que recogía el premio al mejor jugador del mes de diciembre y aseguraba sobre su temporada que "empecé bien los primeros partidos, en el mes de octubre puede ser que tuviera un bajón de nivel pero creo que en diciembre desde el partido contra el Almería de Copa me estoy encontrando muy bien, con esa confianza que cuando tengo se ve al mejor Bicho. Estoy muy contento y quiero que siga así toda la temporada".
"A todos nos gustaría jugarlo todo, pero es imposible, tenemos una grandísima plantilla y el míster nos tiene a todos enchufados y dando minutos a todo el mundo, no regalándolos sino mereciéndolos", aseguraba sobre su menor protagonismo esta temporada, haciendo hincapié en que "cuando tienes competencia de tan alto nivel tienes que apretar más. Siempre intento dar el máximo, todos los del centro del campo somos diferentes, tenemos nuestras cualidades y eso es bueno para el míster que se fija mucho en los planes de partido".
"En Irún en un campo de los que dicen que no es para mí, también demostré que puedo jugar. Se me va a ver mucho fuera también"
No obstante lo que sí deja claro el jugador culturalista, que suele tener más protagonismo en el Reino que a domicilio, es que "puedo jugar en todo tipo de campos. En Irún en un campo de los que dicen que no es para mí también demostré que puedo jugar, creo que en la segunda vuelta se me verá mucho fuera también".
De momento el siguiente es este domingo en Lugo, donde Bicho espera "un partido muy parecido al de la primera vuelta. El año pasado hicimos un muy buen encuentro allí, pero es una salida complicada, en la tabla pasan por un mal momento pero tenemos que ir con los pies en la tierra porque son un buen equipo con buenos jugadores".
"Coincidí con Lanchi en el San Fernando. Habló conmigo y le dije que no dudase. Físicamente es muy fuerte y tiene mucho recorrido"
Jugarán fuera pero apoyados en la grada por muchos seguidores culturalistas, lo que tiene claro que será "un plus, ya el año pasado fue mucha gente y este sea donde sea el desplazamiento siempre hay gente, y en los más cercanos se mueve mucha gente, que no es fácil en estas categorías. Pocos equipos traen al Reino la gente que mueve la Cultural fuera".
"Somos ambiciosos y estando primeros queremos seguir así todo el año. Miramos la clasificación pero sin volvernos locos porque de aquí a mayo queda mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas", apuntaba sobre el objetivo un Bicho que conoce mejor que nadie en la plantilla al último fichaje, Lanchi, puesto que coincidieron en el San Fernando: "Habló conmigo justo antes de firmar, le dije que no dudase en venir para aquí y no lo hizo. Es un jugador físicamente muy fuerte, con mucho recorrido y a nivel técnico buen jugador, que nos va a poder dar muchas cosas. Es un perfil diferente a Víctor y Guzmán, pero se van a complementar bien, físicamente está muy bien al entrenar con el Cádiz y a partir de ahora para cuando el mister lo necesite ya está preparado".