Bidasoa 22-27 Ademar: 'Victoria de autoridad del Ademar'

Un gran inicio donde los leoneses se pusieron seis arriba y un gran Saeid apareciendo en momentos clave le dieron la victoria a los de Dani Gordo en casa del subcampeón

12/10/2024
 Actualizado a 14/10/2024

Bidasoa

22

Ademar

27

El Ademar consigue su tercer triunfo de la temporada en una de las pistas más complicadas y casi todo el partido por delante en el marcador | ARRATE MORALES
El Ademar consigue su tercer triunfo de la temporada en una de las pistas más complicadas y casi todo el partido por delante en el marcador | ARRATE MORALES
LNC 13 10 2024 Página 5 6 Ademar PRIMERA

 

Este sí es el Ademar que comenzó la temporada como un tiro en Asobal. En uno de los pabellones más complicados de toda la liga, los leoneses tiraron de garra en el peor momento de la temporada viniendo de dos victorias dolorosas seguidas y consiguen llevarse un premio enorme en casa del Bidasoa.

Un arranque arrollador que permitió ponerse seis arriba, un Saeid espectacular bajo palos interviniendo en los mejores momentos y una gran efectividad le permitieron a los de Dani Gordo llevarse una victoria muy importante. En la rotación ademarista el Bidasoa despertó y complicó las cosas, pero el Ademar supo reaccionar a tiempo, la peor noticia fue la lesión de tobillo de Lodos tras caerle encima Lindqvist.

El arranque del partido fue tremendo y Bidasoa no sabía ni por donde llegaban los jugadores del Ademar. Carlos desde los 7 metros no fallaba en los dos que tuvo y todo lo que llegaban los de Dani Gordo lo transformaban en gol.

Un inicio que comenzó siendo un tira y afloja entre ambos equipos, pero que en cuanto la efectividad del Ademar apareció los parciales se decantaron hacia los leoneses. 

El Ademar comenzó como un ciclón y  llegó a ponerse seis arriba y aunque perdió la ventaja no se vio por debajo

Bidasoa fallaba mucho en el tiro y Saeid hacía el resto del trabajo bajo palos, mientras tanto Carlos y Darío Sanz eran dos puñales en las transiciones de los leoneses y acabaron muchas jugadas de gol. Pero este Ademar tiene muchos más recursos, no solo las jugadas por fuera, desde la frontal y con disparos muy potentes se amplió la ventaja. Tanta era la diferencia que los leoneses llegaron a estar 2-8, seis arriba ante el gran subcampeón de Asobal y en su pista.

Los de Dani Gordo hicieron un inicio de partido con un ritmo muy alto que pilló por sorpresa a los locales, demostrando que lo de los últimos dos partidos habían sido momentos puntuales, aunque quedaba mucho partido.

Con las rotaciones el Ademar bajó drásticamente la anotación estando cerca de 8 minutos sin poder marcar, justo en el mismo tiempo en el que Bidasoa se acercó en el marcador llegando a ponerse 6-8 y meter los nervios en el cuerpo de los leoneses.

Cierto es que los palos y Saeid evitaron que los locales se pusieran por delante en el marcador, pero la reacción había sido brutal y le sirvió para volver a meterse en el partido, incluso a llegar a empatar, 9-9.

Eso sí, despertó a tiempo el Ademar, con un nombre propio, uno de los que casi siempre aparece, Saeid. Con una parada tremenda que hubiera sido la remontada y un lanzamiento desde los 7 metros le dieron algo de alas a los de Dani Gordo. Precisamente desde ahí entre Adrián y Rodrigo devolvía la ventaja y Carlos Álvarez desde los 7 metros ponía un ventaja de 2 arriba. 

Saeid no acabó con un porcentaje de paradas muy alto, pero sí apareció en los momentos claves del partido

El final de la primera parte fue frenético con varios goles en el marcador, pero sin que el Bidasoa se pudiera poner por delante, 12-14, con otros 7 metros detenidos por Saeid. Destacar que Benites fue excluido dos veces en 3 minutos y el Bidasoa no dejó escapar esa oportunidad, coincidió prácticamente con ese arreón local y esa falta de anotación de los de Dani Gordo.

El inicio de la segunda mitad sería la de la confirmación de la remontada, algo que se le había resistido a los locales. Resistió el Ademar en los primeros compases de la segunda parte, pero tras una exclusión de Marwan, el Bidasoa se ponía por delante, aunque solo de un gol y con los leoneses sin decir la última palabra en el partido.

Lo peor además de verse por debajo en el marcador fue la lesión de Lodos en una acción donde Lindqvist cae sobre el tobillo del canterano ademarista que le hizo retirarse cojeando, no tiene suerte el Ademar con las lesiones esta temporada.

Saeid fue el gran nombre del partido, terminó con 43% de paradas, pero lo más significativo de todo es cómo y cuándo llegan esas intervenciones. En los peores momentos del Ademar y con el marcador en contra, incluso con un jugador menos, el iraní se echó el solo el equipo a las espaldas y desde ahí comenzar con la remontada.

Otro arreón final le dio la victoria al Ademar, que sigue golpeado por las lesiones, está vez Lodos y el tobillo

Algo que no tardó demasiado, de hecho aunque ya se había conseguido, una doble intervención de Saeid ayudó a mantener la distancia. En los momentos finales, Darío Sanz y Carlos Álvarez anotaron prácticamente todo lo que les llegaba y así los de Dani Gordo consiguieron una distancia de tres goles, 18-22, tras ver como el Bidasoa le daba la vuelta al partido.

A falta de 10 minutos para el final las sensaciones que dejaba el Ademar eran de total seguridad de llevarse el partido, de hecho ampliaron la distancia a seis con un 18-24, dejando durante más 2 minutos sin anotar a Bidasoa.

Con un intercambio de golpes al final del partido y un Saeid que no se cansó de parar hasta que pitó el árbitro, el Ademar cerró el partido 22-27 consiguiendo una victoria muy importante en casa del subcampeón de Asobal y quitándose el mal sabor de boca de los dos últimos partidos.

Con esta victoria los de Dani Gordo pasan a ser 3º a solo dos puntos del gran ‘coco’, el Barcelona.

Lo más leído