Bienvenidos a la casa de Yuri

El delantero brasileño lleva diez partidos consecutivos marcando en El Toralín, donde ha anotado 16 de los 18 goles que lleva esta temporada

A. Cardenal
26/03/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Yuri celebra un gol en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Yuri celebra un gol en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Yuri es el monarca del Toralín. El brasileño es una leyenda viva, un símbolo de los mejores años de la nonagenaria historia de la Ponferradina, que gracias a sus goles llegó coquetear durante dos temporadas con el ascenso a Primera División y a soñar con un ‘playoff’ que se quedó a solo un gol.

Aunque el fútbol tiene poca memoria y no son pocos los casos de héroes que terminan siendo villanos o abandonando el club que les hizo grandes por la puerta de atrás, el brasileño, a sus 35 años, sigue empeñado en agrandar un legado que se antoja casi imposible de igualar.

Y es que en una temporada muy dura para una Ponferradina que se vio apartada de la pelea por regresar a la división de plata a las primeras de cambio y se ha visto envuelta en la pelea por eludir el descenso, ha sido el delantero el que ha evitado que el drama fuera irremediable.

Y lo ha hecho como mejor sabe, a base de goles. 18 tantos lleva ya en su cuenta particular el ariete, que se ha puesto a solo uno del ‘pichichi’ que todavía conserva Dioni, que se ha estancado víctima del mal momento del Fuenlabrada, que no levanta cabeza en esta segunda vuelta y encadena decepción tras decepción.

Yuri se ha convertido en una pesadilla para todos los equipos que pisan El Toralín. La racha del brasileño es difícilmente superable; diez partidos lleva marcando por lo menos un gol en su estadio, lo que ha servido para que el conjunto berciano haya logrado siete victorias que le permiten mirar el futuro con algo de optimismo.

Hay que remontarse a la visita del Pontevedra, allá por el mes de octubre, para recordar el último partido en casa sin gol del brasileño.

En aquel encuentro el héroe inesperado fue Pallarés, que con un gol de chilena en el descuento dio la victoria a la Deportiva, que llevaba seis jornadas sin ganar.

La asignatura pendiente del delantero está en trasladar su eficacia goleadora a los partidos a domicilio. Está en ello. Si bien solo ha marcado dos goles lejos del Toralín, ante el Pontevedra en Pasarón ya vio portería y parece haber llegado al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento de forma y juego.

Así, Yuri está preparado para seguir dando una cálida bienvenida a todos aquellos que pisen El Toralín, el hábitat natural del mejor goleador de la historia de la Ponferradina.
Lo más leído