8 de la mañana, sábado 5 de noviembre, los primeros participantes llegaban al León Golf Club. Con las primeras luces de la mañana, los ojos de los asistentes se centraban en la gran carpa preparada para el evento. En su interior, el olor a café recién hecho les daba la bienvenida a una celebración cuidada hasta el más mínimo detalle.
Una vez entrados en calor con el café y las pastas, cada asistente es obsequiado con su kit de bienvenida: bolsas de Asisa (incluyendo calcetines exclusivos y diseñados para la ocasión por Fisura) y Soltra (con pulseras, chapas...), bolsa picnic, llaveros de Fisura, bolas de golf personalizadas por cortesía de Miguelez y por supuesto, algunos de los productos preparados por los chicos de Autismo León. Una puesta a punto completa para hacer que la experiencia fuese perfecta.
A las 9 de la mañana arrancaba la competición con un pleno de participación. La acogida del evento fue tal que algunos de los golfistas leoneses se quedaron sin poder participar en el evento al llenarse las plazas con gran rapidez.
La competición fue feroz, manteniéndose la igualdad hasta el último hoyo con los suculentos premios y sorteos esperando el resultado final para conocer a sus destinatarios: 2 carros eléctricos, maderas para hacer a medida, juegos completos de hierros y demás equipo, bonos Red Lion, Magnum bodegas Peique, cenas e incluso un cuadro de Ángel Arroyo.
En el plano deportivo, la Primera Categoría Masculina mantuvo la igualdad hasta el último hoyo, cerrándose con una victoria por la mínima para Antonio Martínez, con 38 puntos, seguido muy de cerca por Juan Luis Gago con 37 puntos.
En Segunda Categoría Masculina, Óscar López se proclamó campeón con 41 puntos, mientras que el segundo clasificado fue Ricardo Bayón con 40 puntos.
En categoría Damas, María Belén Marqués alcanzó el primer premio con 34 puntos, situándose Cristina García en segunda posición con 33 puntos.
En Scratch hubo un único ganador en la persona de Roberto González con 31 puntos. Juan Vega y Cristina García consiguieron el ‘Drive más largo hoyo 14’ en sus respectivas categorías.
Una vez terminada la competición, dio comienzo el ‘banquete’. Un coctel en el que nadie quedó con hambre ante la variedad y cantidad de platos que no dejaban de salir de las cocinas: patatas con carne, entremeses, jamón ibérico recién cortado …
La culminación del evento llegó con la entrega de premios y sorteos en los que unos emocionados Baltasar y Jaime actuaron como embajadores de Autismo León entregando orgullosos los premios y diplomas.
El I Torneo Benéfico de Golf Autismo León no pudo tener mejor acogida, consiguiendo que la competición deportiva quedase relegada a un segundo plano ante la gran fiesta solidaria que se vivió en el campo.
Un evento más que exitoso que superó con creces las expectativas previstas desde la organización y cuyo éxito era más que palpable en los rostros de todos los miembros de la Asociación de Autismo León. "Para nosotros ha sido una autentica alegría haber conseguido calar tan hondo en la sociedad leonesa", comentaba emocionado José Ángel Crego, presidente de la misma.
Un torneo perfecto que apunta a ser el primero de muchos, tal y como adelantó el propio Crego: "Queremos que esta fiesta solidaria sea la precursora de próximos eventos en los que nos gustaría poder contar con tantos (o más) amigos como los que nos han acompañado. Queremos seguir creciendo y el siguiente paso será contar con la participación activa de los chicos y chicas de la asociación en el próximo torneo". Algo que todos esperan con la máxima expectación.
Bienvenidos a la primera gran fiesta solidaria del golf en León
El I Torneo Benéfico de Golf Autismo León cierra su primera edición con casi un centenar de participantes y el orgullo de la organización ante la plena asistencia y la gran acogida por parte de la sociedad leonesa.
11/11/2022
Actualizado a
11/11/2022
Lo más leído