El billete copero se saca ante la gran decepción de la liga

El Ademar necesita ganar este domingo (18:00 horas) al Logroño, que ha perdido 5 de sus 6 últimos partidos, para terminar en cuarta posición la primera vuelta y optar a jugar la Copa de España

19/12/2024
 Actualizado a 22/12/2024
Marwan realiza un lanzamiento frente al Anaitasuna. MAURICIO PEÑA
Marwan realiza un lanzamiento frente al Anaitasuna. MAURICIO PEÑA
LNC 22 12 2024 Página 5 Ademar PRIMERA
 

 

 Cuando los aficionados del Ademar se vayan este domingo del Palacio de Deportes, tardarán un mes y medio en volver a ver jugar a su equipo. 

Llega como cada año, en algo ya clásico pero que no deja de ser inaudito en cualquier otro gran deporte profesional más allá del balonmano, el larguísimo parón a mitad de liga por la disputa del torneo internacional de turno, en este caso el Mundial, y lo hace para la escuadra ademarista con el billete para la Copa de España en juego.

No puede ser ya tercero el equipo de Dani Gordo, posición que se aseguró el Bidasoa ganando este sábado en Artaleku al Puente Genil, pero sí cuarto, puesto que daría acceso a este torneo (que es lo que siempre se denominó como Copa Asobal) siempre y cuando el anfitrión no sea un equipo de Asobal que vaya a participar, algo a lo que apuntan unos rumores que sitúan a Lanzarote como gran favorita a albergarla.

Para ello la victoria del Granollers en Guadalajara obliga a sacar los dos puntos al Ademar en el choque que, a partir de las 18:00 horas, le mide en el Palacio de Deportes a la gran decepción de la liga, un BM Logroño acostumbrado a la zona alta y que es 11º, cuatro puntos por encima del descenso y con siete menos que los leoneses.

Si la Copa es en Lanzarote, favorito, o en otra ciudad sin equipo Asobal, el cuarto va. Ademar lo será si vence

Pese a llevar tres salidas consecutivas sin conocer la victoria, con dos empates ante Guadalajara y Benidorm y la derrota del miércoles en Valladolid, el Ademar busca el que sería su cuarto triunfo consecutivo en el Palacio, dondeviene de imponerse a Nava, Granollers y Anaitasuna.

Con las únicas bajas de los lesionados de larga duración, Lodos y Popovic, pues los tocados Alberto Martín y Adrián Fernández serán de la partida, intentarán hacer lo propio con un Logroño que ha puntuado en sus tres últimas visitas a León y ha ganado en tres de sus cinco partidos más recientes en un Palacio que se le da tradicionalmente bien a los riojanos.

No es sin embargo el año de los de Miguel Ángel Velasco, que llegan tras haber perdido cinco de sus seis últimos partidos. El triunfo en Huesca, para no meterse en problemas aún mayores, es el único que han logrado desde el 26 de octubre, cayendo en sus últimas citas con Bidasoa (29-31), Barcelona (28-38), Aranda (32-27), Puente Genil (33-34) y Cuenca (35-31).

El Logroño ha sacado fuera de casa 9 de sus 11 puntos. Es baja el defensor Rivero y tienen un leonés: Javi García

Cuatro de los cinco triunfos que llevan en liga, además de su empate, han llegado sin embargo a domicilio, donde ya se impusieron a Cangas (29-30), Guadalajara (22-32) y Benidorm (29-30), además de firmar tablas con el Valladolid (40-40).

Tienen la importante baja, sobre todo en labores defensivas, de Rivero, que lleva más de dos meses KO; pero una plantilla cara y para haber estado muchísimo más arriba en la clasificación.

Un leonés, Javi García, importante en ataque y que comparte protagonismo en el pivote con Rolando Uríos (hijo del genial exjugador del mismo nombre) llega con un Logroño donde Álvaro Preciado lleva los mandos desde el central, Thiago Alves pone los lanzamientos desde el lateral y la dureza en el centro del 6-0, hay en la primera línea buenos penetradores como El Korchi y Pergel o lanzadores como Zaja, un portero contrastado como Ledo y dos extremos que destacan sobre el resto como Xavi Túa y David Cadarso.

Archivado en
Lo más leído