Pensar en medallas o puestos de honor era una quimera totalmente imposible. Por ello, el objetivo era disfrutar y firmar una buena actuación. Y eso lo cumplió a la perfección la atleta leonesa Blanca Fernández en la localidad danesa de Aarhus.
Y es que en su estreno (y con él el de una atleta nacida en León) en el Mundial individual de campo a través, la pupila de Villacorta terminó en el puesto 59, siendo la segunda mejor española detrás de Irene Sánchez-Escribano y con sus otras dos compatriotas que lograron finalizar (Gema Martín y Azucena Díaz)entrando prácticamente detrás, a apenas 4 y 13 segundos respectivamente de distancia.
De 40 minutos y 14 segundos fue la marca de Blanca Fernández, que fue de menos a más a lo largo de la prueba, remontando posiciones en el tramo final de un recorrido tremendamente duro y que hizo estragos, hasta el punto de que la española que partía con más opciones, Trihas Gebre, tuvo que abandonar en la segunda vuelta tras explotar.
La actuación de Blanca Fernández, 14ª entre las atletas europeas (las 14 primeras fueron africanas) contribuyó a que España finalizara en la décima posición por equipos.
Blanca Fernández, en el puesto 59 y segunda mejor española
La atleta leonesa fue de menos a más en su estreno en Dinamarca en un Mundial individual y terminó con un tiempo de 40 minutos y 14 segundos
30/03/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído