Porque este domingo, con el bronce en el Nacional individual que se celebró en Cáceres, la pupila de José Enrique Villacorta se llevó sin duda la alegría de esta temporada invernal y un acicate para lo que está por venir. En una carrera comandada por Trihas Gebre, Irene Sánchez-Escribano ha dado la sorpresa lanzando una apuesta muy valiente saltando de grupo de favoritas muy pronto y plantándose segunda en meta. Por detrás, Blanca Fernández lideraba en todo momento esa nómina de candidatas a subirse al podio y en la última vuelta lanzaba un ataque que no encontraría ya respuesta. El bronce no le daba el pase directo al Mundial a la leonesa, que sumaba importantes puntos en la general de las carreras clasificatorias para la cita danesa dándole por esa vía una plaza en la selección que aún debe confirmarse oficialmente.
En cuanto a las atletas absolutas, Nuria Lugueros se reencontraba con la competición en un escenario de primer nivel tras su lesión y, falta de ritmo, solo pudo acabar en el puesto 21. Sin embargo, la ponferradina fue clave para darle a Castilla y León el título por federaciones autonómicas.
Marta García, segunda
En cuanto a la carrera sub 23, Marta García partía con el objetivo de pelear por el título sabiendo que si Celia Antón mostraba el nivel que le llevó al Europeo ‘indoor’ absoluto iba a ser difícil asaltar la primera plaza. La discípula de Uriel Reguero se mantuvo en el grupo de cabeza durante prácticamente toda la carrera junto a las atletas absolutas a las que ya había superado hacía un par de semanas en Linares. Sin embargo, la distancia del circuito de Cáceres (10 kilómetros) se le atragantó a la leonesa, que tuvo que conformarse con la plata ante una intratable Antón, siendo 10ª absoluta y logrando además el título por selecciones.Más medallas masculinas
En lo que se refiere a los chicos, Sergio Alegre firmó una gran carrera dando muestras de su continua progresión siendo séptimo en la categoría sub 23 y sumando puntos para que Castilla y León se llevase otro oro.En la categoría absoluta, Jorge Blanco fue el mejor leonés (21º), seguido por Álex Martínez (40º). Sergio Sánchez no finalizó la prueba. Castilla y León fue bronce por equipos en una carrera en la que venció Ouassim Oumaiz.