Blanca Fernández:"Si me dejo la piel puedo ser finalista en Eugene"

La leonesa valora sus opciones de cara a la final del Nacional Universitario americano

Guillermo García
02/06/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Blanca Fernández, durante una carrera al aire libre. | BEN SOLOMON
Blanca Fernández, durante una carrera al aire libre. | BEN SOLOMON
La leonesa Blanca Fernández ha logrado este fin de semana uno de los objetivos deportivos con los que partía en enero rumbo a Estados Unidos, la clasificación para la prueba final del Nacional Universitario (NCAA) de atletismo en la prueba de los 1500 metros lisos, algo que conseguía al ser una de las 12 mejores atletas en la prueba del este del país.

Después de solventar las semifinales el jueves pasado, el sábado la final se disputaba dividida en dos series y la leonesa tenía que clasificarse entre las cinco primeras de su carrera para obtener la clasificación por puestos, o ser uno de los dos tiempos más rápidos entre las atletas que quedaban fuera. Blanca salió a la pista sabiendo que la otra final iba a ser la más rápida "se logró la victoria con 4:10 y se clasificaron las cinco primeras y la sexta y séptima por tiempos" y la pupila de José Villacorta hizo gala de su gran inteligencia a la hora de saber leer las carreras y corrió de una forma excepcional.

"Corrimos muy lentas hasta prácticamente el toque de campana, a falta de 400 metros; después de pasar los 1000 metros en 2:59 yo iba bien colocada en tercera posición pero en contra meta me pasaron dos atletas y cuando vi que íbamos solo cinco atletas me conformé y me relajé".

Finalmente la leonesa ganaría un puesto más y lograría una marca de 4:19’86 que supone la mejor marca de la temporada para ella, pero que todavía le deja lejos de su mejor prestación (4:14’30).

Blanca tendrá la última cita con la pista en suelo americano del 10 al 13 de junio en Eugene (Oregon), donde se celebra un Nacional universitario al que acude con la penúltima peor marca de las 24 participantes después de la competición del sábado.

Una situación que puede ser engañosa ya que hasta ahora Blanca no se ha enfrentado a una carrera realmente buena para lograr una gran marca, lo que le crea incertidumbre: "Lo cierto es que actualmente no estoy totalmente satisfecha ya que al haberme tomado estas carreras previas como simples trámites para clasificarme para la final de los nacionales, no he sabido o no he querido sufrir más de la cuenta y en Eugene si quiero pasar a la final voy a tener que dejarme la piel en la pista. Si soy capaz de exigirme el máximo pienso que puedo tener muchas opciones de estar en la final".

 Si lo lograra sería una de las 12 mejores atletas univesitarias en los 1500 metros lisos en un país con 316 millones de habitantes y donde el deporte universitario es religión.
Archivado en
Lo más leído