Para Bolo, la sanción es «injusta». Si bien el entrenador de la Ponferradina reconoce que le dio un «tirón de orejas» al brasileño por la celebración que le costaría la segunda amarilla, cree que el partido a mayores que el delantero vivirá desde la grada no es merecido. «Estaba en primera línea, vi lo que pasó y solo sale perjudicado un jugador y un club, por eso es totalmente injusto», explica.
En cualquier caso, considera que la ausencia del ‘pichichi’ no puede ser una «excusa». «Nosotros vamos a ir a lo nuestro», asegura el preparador blanquiazul, que reitera que el incidente no ha hecho más que estrechar los lazos de un equipo «muy unido» que «va a dar la cara por su capitán».
De hecho, el bilbaíno recuerda que cuenta con una plantilla «amplia para poder suplirle» y está convencido de que los jugadores van a estar más motivados que nunca. «El equipo va a dar un paso adelante por su capitán», reitera el míster.
Y es que Bolo avisa del peligro de un Unionistas que ha sumado siete de sus once puntos en las cinco últimas jornadas y va en línea ascendente tras un inicio de temporada difícil. Así, el técnico espera un partido «complicado» ante un rival con viejos conocidos del vasco tanto en el banquillo como en el terreno de juego, por lo que cree que la Deportiva tendrá que sudar para llevarse algo positivo de su visita a Salamanca.
Yac, disponible
Para el choque, Bolo podría contar por primera vez en lo que va de temporada con Yac. El central nigerino fue una delas pocas notas positivas del año pasado, pero una lesión truncó una progresión que parecía no tener final.
Lo que en principio parecía una contusión en la rodilla terminó requiriendo de un paso por el quirófano que le hizo perderse prácticamente toda la segunda mitad de curso y le impidió completar la pretemporada con normalidad, aunque ya se encuentra totalmente recuperado y luchará por hacerse un hueco en una defensa en la que ya existe mucha competencia. Son es un fijo en el lateral derecho y Trigueros, Jon García y Zabaco parecen cerrarle la puerta del once titular en el eje de la zaga.