Más malas noticias en El Toralín. Borja Fernández ha sufrido una rotura en el aductor que lo alejará de los terrenos de juego alrededor de un mes, si todo avanza en la línea correcta. El jugador vigués notó unas molestias que le impidieron entrenar el pasado lunes después de participar en el partido del domingo contra la Gimnástica Segoviana, por lo que se sometió a una resonancia con el fin de conocer su estado que ha dilucidado una lesión muscular.
No se puede decir que el arranque del curso de la Deportiva se esté caracterizando por la fortuna. La mala suerte que se vio en el terreno de juego en las dos primeras jornadas también se extiende hasta la enfermería. Varios pequeños problemas sufridos durante la pretemporada por Álex Mula, Kevin Sibille o Álvaro Bustos dieron paso a la peor de las noticias en las horas previas a la jornada 1: la rotura del ligamento cruzado anterior de Nacho Castillo que le hará perderse prácticamente toda la temporada. Es por ello por lo que la dirección deportiva tuvo que acudir al mercado 'in extremis' para reforzar el centro del campo con otra pieza ante la escasez de efectivos. El elegido fue Marco Doué, con lo que la nómina en la sala de máquinas regresó a los cuatro efectivos, pero ahora vuelve a sufrir un nuevo traspiés.
Contra Unionistas, Javi Rey sólo podrá contar para los dos puestos del centro del campo con los titulares en los primeros compromisos ligueros -Vicente Esquerdo y Markel Lozano- y con un único sustituto -Marco Doué-. La zona medular, nuevamente escasa de inquilinos.