Borja Fernández listo, Nóvoa muy cerca y Jürgens preocupa

El medio completó prácticamente toda la sesión con sus compañeros, el central gallego solo estuvo al principio y luego al margen y el delantero estonio se marchó sin poder apoyar su tobillo derecho

15/10/2024
 Actualizado a 15/10/2024
Borja Fernández está listo para volver a la convocatoria con la Deportiva | SDP
Borja Fernández está listo para volver a la convocatoria con la Deportiva | SDP

La enfermería de la Deportiva sigue perdiendo efectivos esta semana, las buenas noticias son las vueltas de Borja Fernández y la puesta a punto de Germán Nóvoa, dos jugadores importantes para el sistema de juego de Javi Rey. Las malas noticias son Markel Lozano y Jürgens.

Los bercianos retomaron los entrenamientos el pasado lunes tras dos días de descanso en horario de tarde. Una sesión en la que participaron tanto Borja Fernández como Germán Nóvoa, pero sin rastro de Markel Lozano por esa lesión en las costillas.

El centrocampista lleva más de un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión en el abductor, de hecho se le esperaba para Tajonar según llegó a afirmar el técnico de la Deportiva, pero su regreso por precaución se ha ido retrasando hasta el Barça Atlétic, tres semanas más de lo esperado.

Realizó todo el entrenamiento con el resto de sus compañeros y con total normalidad, la única parte que se perdió fueron unos partidos reducidos del final de la sesión, pero en lo más importante estuvo.

La otra noticia del entrenamiento fue la vuelta de Germán Nóvoa al Anexo Jesús Tartilán, un jugador que es de la máxima confianza del técnico y que cayó lesionado en el partido ante el Arenteiro el pasado 22 de septiembre. El gallego empezó la sesión con el resto de sus compañeros en la activación, pero luego se mantuvo al margen para realizar ejercicios específicos.

La mala noticia es la baja del delantero estonio Oliver Jürgens que en un lance del juego se hizo daño en el tobillo. El jugador de la Deportiva no pudo acabar la sesión de entrenamiento y se marchó cojeando y con mucho dolor del Anexo, incluso tuvo que ser llevado en brazos a los vestuarios.

Lo más leído