El derbi del próximo domingo, como todos ellos, no será un partido más, no serán solo tres puntos, las dinámicas y el estado anímico lo cambia todo según el resultado. Lo que está garantizado será el ambiente con un Reino de León lleno.
El capitán, Borja Valle, afirmó que tanto él como Álvaro Ramón y Barredo han hablado del partido. "Sí que lo hemos hablado, es un derbi, un partido bonito para el fútbol, para nosotros y a nosotros que somos bercianos más, he vivido derbis en la grada y ahora vivirlo en el campo es un orgullo".
El partido lo puede cambiar todo, tanto para el que gana como para que el que pierde y eso Borja lo pone en valor, " es lo bonito del fútbol, este tipo de partidos que tiene un extra de motivación, conlleva más que tres puntos, a nivel clasificación son solo números, pero a nivel ambición, sentimiento, competición, etc, cambia mucho".
Un partido donde la Cultural llega como líder invicto y con unas sensaciones espectaculares, "es indudable que su inicio es maravilloso y verse allí arriba les hará estar pletóricos y más cuando no estás acostumbrado a estar ahí, pero nosotros llegamos después de jugar nuestro mejor partido, los dos momentos serán buenos".
"Es un partido especial y diferente, todos somos conscientes del partido que tenemos este fin de semana"
En su momento personal, así respondió el capitán: "estoy bien, no necesito descanso, solo cuando nos lo da el míster, tenemos dos problemas, pero espero que se solucionen para el fin de semana".
Sobre que la Cultural acabó con el invicto de la Deportiva la temporada pasada y se puede repetir, Borja fue claro: "no pienso es esas cosas, son cosas incontrolables del fútbol, no pienso en las estadísticas ,soy más de sensaciones y de cómo me siento dentro del día a día".
"Llegamos tras hacer nuestro mejor partido y ellos pletóricos por estar arriba y más cuando no están acostumbrados a ello"
El equipo llega en su mejor momento tras el partido del Barça B: "los sabores contra el Celta y Bilbao no son buenos a pesar de no perder, lo mismo que contra el Barça B. El partido global con y sin balón, actitudes y ese contagio de la grada fue el mejor de la temporada, las sensaciones son muy buenas y seguiremos así".
Por último, "El míster sabe por donde llevaremos el partido, tenemos cinco días para prepararlo, algo que echábamos de menos, no sé si la posesión o el balón parado, pero se seguirá la línea de la temporada".