La Ponferradina vive una de sus peores semanas de la competición tras caer por 5-1 ante el Nástic de Tarragona en un duelo clave y en el que además perdió el segundo puesto, el gol average y desató el enfado de toda la afición blanquiazul.
Pasó el capitán y berciano, Borja Valle, para explicar las situación de la plantilla y esa reunión de los capitanes con la directiva. "Una reunión más, es algo rutinario, no solo se trata de llevar el brazalete en el campo, también en tratar temas del vestuario. Puede dar la sensación de que sea por algo especia, pero no es así, es algo habitual con la directiva, que nos parece importante".
A lo que añadió que: "Se puede pensar que era algo diferente, no lo es, creemos que es importante que la directiva entienda cómo se siente la plantilla, se gane o se pierda, no tiene nada más allá".
Y es que tras ello, Borja pasó a evaluar la situación del equipo: "Si el objetivo es el ascenso no pasa por dar la imagen que hemos dado en estos últimos partidos, ahora toca cambiar la imagen, actitud y la sensación".
"No solo se trata de llevar el brazalete en el campo, también en el vestuario, las reuniones con la directiva son rutinarias"
Sobre todo, el capitán incidió en la actitud. "Ojalá todos el mundo entendiera el fútbol, siento mucho dolor y rabia, también por ese sentimiento de pertenencia. El mayor dolor que sentí en el campo y 48 horas después del partido fue la sensación de derrotismo, de bajar los brazos y no competir, noté como volaban y no porque eran mejores físicamente, sino porque fueron de verdad a por el partido".
Y recalcó: "Me dolió la actitud, para mí es muy importante detalles como el gol average, el escudo o dejar como el equipo decayó, tenemos el derecho de perder, pero lo peor fue la actitud y el cómo".
"Hemos incidido en ello, estamos representando un club que tiene una responsabilidad más grande que otros y tienes que estar a la altura en cualquier campo, me da igual Nástic que Tarazona, con todos los respetos". Así definió el media punta de la Deportiva en lo que se tiene que centrar la plantilla.
"Me dolió la actitud y detalles como representar el escudo, ver como el equipo decayó y no compitió, eso fue lo peor"
Sin embargo, también tuvo palabras mirando al futuro y a esos 8 partidos que restan para el final. "Estamos a tiempo de todo, podemos revertir la situación dentro del campo con una actitud dentro del campo, que no sea reprochable y en lo táctico y en lo deportivo, dar un paso adelante".
Y sin olvidarse de la afición blanquiazul: "Sabemos que la afición ayuda y que puede haber discrepancias cuando las cosas no van bien y tenemos que respetarlo. A ellos no les cambie la vida, pero a los jóvenes sí, tenemos que vivir con esa responsabilidad de hacerle ver a la gente joven lo importante que es un ascenso para el club, desde la plantilla hasta las oficinas y el jardinero".
¿Sobre el Real Unión? Borja quiere ganar. "Realmente contra el Real Unión es lo único que nos importa, estamos ya trabajando en ello y solo nos importa el domingo a las 12 horas. En lo táctico ir cambiando el once suma más que resta, al final lo complicado es para el rival que no sabe por donde le vamos a ir, tenemos esa riqueza táctica, pero eso sí, quiero sumar".
"La gente joven tiene que ver la importancia de una ascenso, para la ciudad y el club, desde las oficinas hasta el jardinero"
Por último, dejó una frase personal y para la plantilla de aquí al final de temporada. "Quiero ascender, estar arriba y lograr el objetivo, lo quiero vivir al 100%, entonces me da igual la formación y el planteamiento, lo que quiero ver es como el chaval de 21 años se deja la vida por valorar el objetivo y el de 33 por lo mismo".