Un buen Ademar deja escapar la victoria ante el Oporto

El conjunto leonés cayó en el último amistoso antes de volver a la competición ante el Oporto por 38-40, llegando a estar 4 arriba

26/01/2024
 Actualizado a 26/01/2024
El Ademar da la cara ante uno de los mejores equipos de Europa. | SAÚL ARÉN
El Ademar da la cara ante uno de los mejores equipos de Europa. | SAÚL ARÉN

El Abanca Ademar cerró el viernes su mini pretemporada en Verín ante uno de los grandes equipos europeos como es el Oporto. Un partido en el que el conjunto leonés no pudo contar ni con Saeid, Adelino ni mucho menos al recién traspasado Milosavljevic. 

Un encuentro en el que el Ademar comenzó adelantándose en el marcador y cerrando el primer parcial arriba, pero que solo sería un espejismo, ya que el conjunto leonés no volvería a ponerse por delante en el marcador en toda la primera mitad. Las diferencias no eran muy amplias, pero cada vez que el Ademar se intentaba acercan en el marcador el Oporto volvía a la carga.

Al descanso un marcador de 21-22 reflejaba el gran esfuerzo de los chicos de Dani Gordo, que esta vez sí estuvo con el equipo y no como en el anterior encuentro, que dirigió Luis Puertas, que solo perdían de uno al descanso y las sensaciones no eran del todo malas, pero faltaba ese último empujón.

¿La segunda mitad? Nada que ver con la primer, el conjunto leonés le fue comiendo la tostada poco a poco a los portugueses hasta ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo lo peor estaba por llegar, a falta de 10 minutos los de Dani Gordo llevaban una ventaja de 4 goles con un parcial de 35-31, pero el conjunto ademarista solo anotaría ya 3 goles en los últimos dos parciales, mientras que el Oporto haría el triple y se llevaría el partido por 38-40.

Así valoraba el trabajo del equipo el técnico del conjunto ademarista "hemos hecho un gran partido, nos hemos llegado a poner 4 arriba, hemos hecho que juegue todo el mundo y al final hemos perdido de 2, pero estamos muy contentos con el nivel competitivo que hemos mostrado".

Un partido que se le escapó al Ademar en los minutos finales, pero era un rival de una talla superior, "es un partido amistoso, ellos tienen muchas bajas, han venido sin pivote, gente fuera de sitio. Están a un nivel superior a nosotros y al final el objetivo se ha cumplido que era meter una marcha más, liderar en el marcador y un gran encuentro para lo que nos viene ahora que es una auténtica final".

Ahora toca recargar las pilas para la semana que viene, que ya será de competición y no pensar en los amistosos que al final son para coger ritmo y sensaciones después de los largos parones y para que la gente que menos juegue tenga más posibilidades, además de los canteranos que están con el primer equipo. Lo verdaderamente importante llegará el próximo día 2 a las 20h ante el Puente Genil en el vuelta a la competición y el inicio de la segunda vuelta.

LNC NEVERA Ademar PRIMERA

 

Lo más leído