La presencia leonesa en Islandia para participar en el Europeo de Luchas Celtas tiene dos «partes»; una jornada inicial en la que se celebra el Campeonato de la Lucha propia de los organizadores, en este caso la glima; y una segunda con el Europeo de Luchas Celtas propiamente dicho, que se disputa a la gouren y back hold.
Este jueves se celebró la primera jornada, a la glima, y pese a ser aún más desconocida para los leoneses que las dos habituales del europeo el papel realizado se puede considerar más que meritorio, especialmente en categoría masculina. En ella, tres de los leoneses se impusieron en sus pesos respectivos: Luis Fernando Campos, Lixer de Cistierna (en 68 a 74 kilos); Adrián Rodríguez, Adri de Villavente (en 74 a 81 y que fue la categoría con más luchadores, seis); y Tomás González, Tomasuco de La Vecilla (en 81 a 90 kilos). Por su parte, Rodri, Cristian y Albertín fueron segundos.
En femenina las leonesas tuvieron que lograr previamente que pudieran correr los pesos para completar todas las categorías, ya que Bea Riaño no podía hacerlo en + de 80; entró en 63 a 70 subiendo un peso sobre lo previsto Edi García y Lucía López.
No lograron las chicas ganar en sus pesos, siendo Miriam Marcos, Ariadna Morán y Edi García segundas en sus pesos.
Y este viernes arranca la competición ‘central’, el Europeo de Luchas Celtas con todos los leoneses en liza.
Buen papel de los leoneses en la cita previa a la lucha organizadora, la glima
Adri, Lixer y Tomasuco ganaron en sus categorías el Campeonato Glima y este viernes comienza el Europeo de Celtas con todos en liza
25/04/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído