Buen papel del equipo en Francia y excelente de la femenina

Miriam Marcos suma otra medalla de oro a su brillante palmarés europeo

Fulgencio Fernández
26/02/2023
 Actualizado a 26/02/2023
Los cuatro integrantes del equipo desplazado a Langueux (Bretaña). | L.N.C.
Los cuatro integrantes del equipo desplazado a Langueux (Bretaña). | L.N.C.
El equipo de cuatro luchadores (dos de categoría masculina y dos de femenina) que se desplazó aLangueux (Bretaña) ha cosechado unos resultados que pueden considerarse buenos y más teniendo en cuenta que compiten en una modalidad(back hold) que no es la suya, ni la más parecida a la leonesa y frente a rivales experimentados que están mucho más acostumbrados a luchar "a brazo partido", como se le denomina a esta modalidad de lucha celta. Pero si hablamos del equipo femenino (Miriam Marcos y Luzma Carcedo) se podría considerar una participación excelente, con una medalla de oro para Miriam, una de plata para Luzma y Miriam se metió en la final de la modalidad ‘open’ del torneo, con todas las campeonas de las diversas categorías y solo pudo ser derrotada por la campeona de la modalidad de más peso, más de 70 kilógramos mientras ella competía en la de menos de 57.

Suma así ‘La niña con calle’ de Montejos un nuevo oro a su brillante palmarés europeo, con numerosas medallas y habiendo sido elegida Mejor Luchadora en europeos de Luchas Celtas, en los que es una especie de leyenda. Son las internacionales unas competiciones que gustan y motivan mucho a Miriam Marcos, que ya se había apartado de la lucha leonesa (sin retirarse), se pasó al arbitraje y decidió regresar para esta competición con evidente éxito. Aumentando su leyenda.

También se puede considerar una gran actuación la de Luzma pese al pequeño proceso gripal por el que pasó justo un par de días antes de viajar a tierras francesas. Los chicos también rindieron a buen nivel y acariciaron el metal en sus respectivas categorías. Más cerca de subir al cajón estuvo Florián Yugueros, quien disputó el combate por la medalla de bronce y al final se quedó con la miel en los labios porque se hizo con la cuarta plaza en menos de 68 kilos. También estuvo próximo a la medalla Víctor Javier Hernández, pero el canario se enfrentó a gente de mucho peso, ya que competía en más de 90 kilos y acabó en un meritorio quinto puesto, pese a todo. El canario afincado en Villaquilambre se lo puso complicado a los voluminosos rivales que se cruzaron en su camino.
Archivado en
Lo más leído