Desaprovechando las ocasiones es muy complicado llegar al objetivo. El Arenteiro no realizó su mejor partido y la Deportiva fue de menos a más teniendo ocasiones para irse ganando al descanso, pero de nuevo se falló. El arbitraje tampoco ayudó demasiado en los pequeños detalles y sobre todo en la expulsión de Juanfran.
Andrés salvó al equipo en la segunda parte en lo que hubiera sido la debacle total y Yeray tuvo en el último minuto una falta para marcar, pero el portero local sacó una muy buena mano. Tercera portería a cero consecutiva, pero un partido en el que la Ponferradina se podía haber llevado más de un punto.
El partido lo tenía todo, buen ambiente, gente de los dos equipos en las gradas, día soleado y dos equipos que querían sumar los tres puntos para seguir soñando con la fase de ascenso. No fue así lo que se demostró en los primeros minutos, donde ninguno de los dos mostró esas ganas de ir a por el encuentro y buscar el gol.
Juanfran fue expulsado al final de la primera parte, sorprendentemente, por desplazar el balón
Poco de la Deportiva en esos primeros minutos, sin tener a penas el balón y generando poco arriba, eso sí, defensivamente estaban muy bien en los centros laterales y en las disputas de balón.
Sorprendió Juanfran con la salida del once de Llonch y no usar a Borja de inicio, aunque lo venía jugando todo con los dos entrenadores. Las mejores ocasiones se las anotaron los bercianos, primero con un remate de Sibille en un córner, muy fácil para Brea y más tarde la más clara del partido hasta el momento, aunque no era muy difícil, debido a la escasez de llegadas por parte de los dos equipos.
Longo arrastró a la defensa y dejó solo a Igbekeme en la frontal del área para que el nigeriano disparase, su tiro iba dentro, pero el defensa lo tocó lo justo para desviarla, aunque el colegiado no señaló el saque de esquina. Bastante mala su actuación en todo el encuentro.
La Deportiva se pudo ir al descanso ganando con las ocasiones de Ernesto, Sibille e Igebekeme, pero falló
Desde ahí se comenzó a tener más balón y más ocasiones, la más clara la de Ernesto que llega a rematar al palo y en el rechace desde el suelo la mandó fuera. Otra vez la Deportiva perdonando en la primera mitad, para luego tener que sudar sangre en la segunda para anotar, donde tampoco se llegó a hacer.
La primera parte en ocasiones solo tuvo un color, los locales ni probaron a Andrés y la defensa blanquiazul estaba en su línea, muy sólida. La mejor un repliegue espectacular de Carrique que cortaba una contra magistral del Arenteiro.
Lo más destacado de la primera mitad, además de las ocasiones de Igbekeme y de Ernesto, fue la pésima actuación arbitral de Francisco García. No dio ni lo mínimo a la Deportiva en saques de banda, faltas sin balón que eran amarillas, ni el córner en la ocasión de Igbekeme. Lo más raro fue la expulsión de Juanfran al final de la primera parte por desplazar el balón ante el saque de banda del Arenteiro. Nadie se explica la roja directa.
En la segunda parte el guión fue más o menos lo mismo, la Deportiva generando ocasiones y controlando el partido con el balón, pero volviendo a fallar de cara a puerta. Longo tuvo hasta tres ocasiones, una en la que el defensa llega antes, otra que la manda por encima del larguero en un centro de Ernesto y otro remate de Andoni que no llega a rematar el italiano en el segundo palo.
Andrés apareció en el mejor momento para volver a salvar al equipo y sumar su tercera portería a cero consecutiva
Markel tuvo un tiro tras un gran recorte, pero la mandó por encima de la portería y la gran falta de Yeray en el último minuto que sacó muy bien el portero local.
Espiñedo es uno de los campos más complicados de toda la liga, pero el equipo pudo llevarse los tres puntos. Eso sí el Arenteiro también tuvo sus oportunidades y ahí es donde apareció Andrés. Primero sacando un disparo dentro del área en una segunda jugada y luego la gran parada del partido. Una contra montada por los de Javi Rey lo termina Markitos y lo saca muy bien el portero de la Deportiva salvando a los bercianos.
El partido era complicado y la Deportiva lo afrontó de la mejor manera, pero si se perdonan las ocasiones se acaban pagando. En este caso Andrés salvó el partido, pero si no llega a aparecer los bercianos se hubieran vuelto con las manos vacías de Espiñedo. El trabajo defensivo y el oficio no se discute, pero la puntería es un tema que con Vélez falló y con Juanfran parecer que por momentos y partidos también.
Con los resultados de la jornada, la Deportiva pasa al 4º puesto y la semana que viene recibirá al Barça Atlétic en un duelo más que directo por esa zona alta del ‘playoff’, no pueden fallar.