Que las buenas sensaciones se traduzcan en puntos

La deportiva recibe al Arenteiro este domingo (19:30 horas) en un partido especial para su técnico y varios jugadores y con la ‘obligación’ de tener que sumar de tres en casa

21/09/2024
 Actualizado a 21/09/2024
Álex Costa celebrando el gol ante Unionistas en El Toralín.  SDP
Álex Costa celebrando el gol ante Unionistas en El Toralín. SDP

La Deportiva está siendo uno de los mejores equipos del inicio de la temporada por juego, dominio de los partidos y empujar hasta el final, pero eso no le está dando puntos a los bercianos.

Con un estilo nuevo y muy marcado por parte de Javi Rey la Deportiva crece cada día más y no hay mejor manera de ejemplificarlo que viendo el partido del fin de semana pasado ante el Andorra. La salida más complicada de toda la temporada y donde el conjunto blanquiazul tuvo esa personalidad para quitarle el balón a los locales, generar ocasiones desde cualquier lado, con cuatro palos, e irse del Principado con la sensación de haber perdido dos puntos en vez de haber ganado uno.

Javi Rey, Álvaro Ramón, Nóvoa y Esquerdo se enfretarán ante su pasado, al igual que Mangel Prendes

La falta de puntería está siendo el gran debe de los de Javi Rey, por ocasiones no es y en esa faceta comienzan a sonar los nombres de Cortés, Álex Costa, Ernesto, Mula, Bustos, Yeray, Borja Valle o Abelenda, muchos nombres para una sola responsabilidad, el gol. Sin embargo, los que sí lo están haciendo son los de atrás, Álvaro Ramón, un gol y una asistencia y Sibille un gol.

El Arenteiro será el próximo rival en El Toralín, un partido especial, no solo por el pasado de algunos jugadores de la plantilla y del cuerpo técnico, sino también por la remontada épica de la temporada pasada con ese doblete de Lancho en el 85’ y en el 96’ para desatar la locura en Ponferrada. De cualquier forma El Toralín debe empujar como el pasado miércoles en el partido homenaje de Yuri y hacerlo todo más fácil.

Los gallegos por su parte llegan en su ‘mejor’ momento tras conseguir la primera victoria de la temporada en un partido en el que tiraron de ese ‘gen de Espiñedo’ del que hablaba Javi Rey en la previa del partido. Los de Raúl Jardiel todavía son un equipo en construcción y les falta algo de tiempo para sacar mejores resultados, pero por plantilla son uno de los huesos duros de roer.

La última visita del Arenteiro a Ponferrada acabó con un ‘doblete’ de Lancho en el 85 y en el 96’

Es cierto que fuera de casa no son el mismo equipo que en ‘O Carballiño’, eso sí, dan la cara siempre, sacaron un empate en Vigo ante la cantera celeste y perdieron en Tarazona en la jornada uno por la mínina. Los gallegos ya saben lo que es visitar el feudo de la Deportiva y sin buenos recuerdos, al igual que Mangel Prendes que la temporada pasada estuvo cedido en la Ponferradina, pero que no tuvo su mejor año por un problema de rodilla, volverá a la que fue su casa y a un club que le tiene especial cariño.

Dos equipos necesitados de puntos, que han dejado buenas sensaciones en el inicio de liga, pero que se ven más abajo en al tabla de lo que deberían estar.

Sin embargo, la Deportiva cuenta con un factor diferencial, su gente. Los partidos en El Toralín son especiales y sino que se lo digan a Unionistas que vio como todos empujaron hasta el final para sacar los tres primeros puntos.

FICHA Ponfe


 

Lo más leído