Buscando despedirse con la cabeza alta

La Deportiva dice adiós a Segunda visitando este domingo (16:15) a un Sporting que sólo perdió 3 partidos en casa en toda la liga y suma una única victoria en las tres últimas jornadas

J. C.
27/05/2023
 Actualizado a 27/05/2023
Nwakali se adelanta al defensor del Sporting. | SDP
Nwakali se adelanta al defensor del Sporting. | SDP
El descenso no tiene ya vuelta atrás para la Ponferradina, para quien la decepción de la temporada no va a evaporarse por lo que haga en estas intrascendentes últimas jornadas de liga. Sin embargo, por respeto al club y a la afición, no pueden bajarse los brazos hasta que no acabe la campaña.

Por eso, tras empatar en El Toralín ante un Albacete que se jugaba la posición en el ‘playoff’, la Deportiva busca despedirse con la cabeza alta de Segunda ganando en la última jornada en El Molinón a un Sporting que tampoco tiene nada tangible en juego.

Será este domingo a partir de las 16:15 horas cuando el equipo berciano viva lo que confía en que sea sólo un hasta pronto con la categoría de Plata del fútbol español, pero lo que será un adiós definitivo al club de la mayoría de jugadores que conforman la actual plantilla.

Cuatro de ellos se pierden la cita por motivos obligados, puesto que son baja por sanción el central Pascanu y el mediapunta Agus Medina, y por lesión el extremo Ojeda y el portero Amir.

Entran en la lista ante ello los canteranos Klein y Covi, pero el mensaje del técnico Juanfran dando importancia al encuentro deja claro que sacará lo mejor dentro de lo que tiene, con un once que podría estar formado por San Román, Ale Díez, Chakla, Diéguez, Amo, Moi Delgado, Erik Morán, Nwakali, Naranjo, Lacerda y Yuri.

Enfrente tendrán a un Sporting de Gijón situado inmediatamente por encima de los puestos de descenso,aunque con siete puntos de margen con respecto a ellos, tras un mal final de temporada en el que su victoria ante el colista Lugo fue la única que consiguió en los seis partidos más recientes.

Viene de empatar eso sí ante un Éibar que se estaba jugando el ascenso directo y en el derbi ante el Oviedo donde con ese punto selló la salvación, y en su estadio únicamente han perdido tres partidos en los 20 jugados en liga, siendo Racing, Las Palmas y Mirandés los únicos capaz de ganar a un equipo que tendrá las bajas de Izquierdoz y Jony.

Archivado en
Lo más leído