Este domingo, en la que teóricamente es la otra cita de mayor dificultad pero también como con los gallegos la que más motivación puede provocar en el jugador y más ambiente lleva a las gradas, el equipo leonés espera que llegue su segundo triunfo y que este sirva para sellar esa permanencia que se ha complicado.
Buscando la salvación frente a las promesas del Real Madrid saltará la Cultural al choque que se disputa a partir de las 17:00 horas en un Reino que presentará una de las mejores entradas de la temporada, por la importancia del choque para los leoneses y por el gran tirón que tiene el rival, que ha provocado que se hayan vendido ya cerca de 2.000 entradas y que muchos abonados hayan aprovechado para recoger las dos invitaciones para un partido de la temporada a la que tenían derecho.
Kawaya sufre una lesión del músculo recto del abdomen y será baja como Saúl, pero Israel podrá contar con Presa Con el agua al cuello están ya los de Israel Martínez, que no ha podido cambiar el rumbo tras relevar a Docampo y ha sumado un punto de seis posibles, quedándose con ello sólo tres por encima del descenso un equipo culturalista que pasara lo que pasara en la jornada no caería a él puesto que le tiene ganado el golaveraje al Fuenlabrada y al Sanse.
Sin embargo necesita sumar cuanto antes una Cultural que a la baja sabida de Saúl volverá a unir la de Kawaya, que sufre una «lesión del músculo recto anterior del abdomen izquierdo» y podría haber dicho adiós a la temporada.
Por contra se espera la vuelta un mes después de Kevin Presa, dando otra variante a un Israel que podría dar una nueva vuelta de tuerca al once pero sin variar el sistema de 4-4-2. Salvi, Cristian, Castañeda, Amelibia, Trigueros, Jesús, Tarsi, Solís, Alarcón, Percan y Obolskii podrían formar la alineación a la que jugadores como Fran Cruz, Muguruza o Blesa también tienen opciones de entrar.
Sus referencias son Arribas, con 18 goles y 7 asistencias, y Álvaro, que ya jugó este año 5 partidos con el Real Madrid Todo para intentar superar a un Castilla que se juega el primer puesto, del que le separan dos puntos a falta de tres jornadas. Se quedó sin margen de error para conseguirlo el filial tras ser goleado en su feudo (0-3) por el Ceuta, en la que era su segunda derrota contundente en las tres últimas jornadas pues también le venció 3-0 Unionistas. Eso sí, los otros cinco de sus siete partidos más recientes son triunfos, siendo los tres más recientes por más de un gol de diferencia ante Badajoz (0-2), Celta B (3-0) y Talavera (2-7).
Existía esperanza de que el equipo que entrena el exjugador Raúl González perdiera a alguna de sus estrellas al pillarle la cita al primer equipo entre sus dos partidos de Champions y sin nada en juego en la liga, pero el Real Madrid ha preferido primar el intento de subir a su filial a Segunda y Ancelotti no se llevará a ninguno de sus jugadores.
Estará liderado por tanto el Castilla por dos jugadores de categoría muy superior y que están marcando diferencias en Primera Federación. Uno es el desequilibrante mediapunta zurdo Sergio Arribas, que lleva la sensacional cifra de 18 goles y 7 asistencias en tres partidos; y otro el delantero uruguayo Álvaro Rodríguez, que ha jugado ya cinco encuentros con el primer equipo (dos ha disputado Arribas) y metido el gol del empate frente al Atlético de Madrid, y que con el filial lleva siete dianas en 22 choques disputados.
