La enfermería de la Ponferradina centra la atención esta semana después de que, al estado del delantero Álex Costa, se le uniese el hecho de que hasta tres jugadores sufrieran problemas durante el entrenamiento de este miércoles.
Sobre la evolución de todos ellos ha hablado el técnico Javi Rey, siendo la mejor noticia la de un Bustos que "está bien. Llevó un susto, ha tenido dos lesiones de rodilla importantes sin las que habría llegado a Primera, e hizo un mal apoyo. No entrenó el jueves porque necesitaba resetear, pero este viernes ya lo ha hecho con normalidad".
Por lo que respecta a Costa, "ya entrenó este viernes con el grupo y veremos cómo evoluciona, hablaremos con él pero tiene opciones de entrar en la convocatoria", mientras que en el caso de Sibille "tuvo unas molestias en el entrenamiento del miércoles, está a la espera de realizarles pruebas y esperamos que no sea nada importante", y en el de Esquerdo explicaba que "tiene un pequeño golpe en el pie del entreno del miércoles, no pudo entrenar con el grupo ni jueves ni viernes y estamos a expensas de la evolución".
"Hay que saber adaptarse si te quitan el balón. Vi partidos del Madrid en el Bernabéu en Champion de defender 25 minutos en bloque bajo y acabar campeones"
Todo de cara a un choque frente al Celta B en el que "pensamos en nosotros mismos pero también te adaptas un poco al rival, que te condiciona un poco por ese sistema poco habitual del 3-5-2 y al escenario al ser Balaídos".
"No soy de repetir once si ganas y cambiar ocho jugadores si pierdes, buscas sacar el mejor para cada día", explica el técnico, que sobre el hecho de que el filial te pudiera quitar el balón deja claro que hay que "saber adaptarse", recordando que "yo vi partidos del Madrid en el Bernabéu en Champions de estar defendiendo 20 o 25 minutos en bloque bajo y luego ser campeones".
"No soy de repetir once si ganas y cambiar ocho jugadores si pierdes, buscas sacar el mejor para cada día"
El Celta B, que recordaba que pese a ganarles en el partido de la primera vuelta "fue el equipo que más nos dominó, sometió e hizo sufrir, quizá en mis 17 años de entrenador el más superior al que me enfrenté", está a su juicio "muy condicionado por los jugadores que llevan al primer equipo, que desde que está Claudio promocionan muchos y condicionan para la semana, y por ejemplo esta Óscar Marcos y Ángel Arcos han estado con la selección sub'19".
"Pese a haber un cambio generacional muy grande tienen 31 puntos con un partido menos. Hay muchos jugadores en el once en edad juvenil, lo que habla bien de Fredi y del trabajo del Celta, e igual fuera no saca mucha puntuación pero en casa es un equipo fiable, competitivo y que juega muy bien al futbol", añadía Rey, recordando que "ellos encajan mucho en el tramo final, así que es importante estar en el partido en todo momento. En transición hacen muchos goles y también los encajan, así que hay que tener cuidado con eso. Además debemos defender bien los primeros minutos que ellos en Balaídos saldrán muy fuertes".