La primera prueba será de nivel y es que visita el feudo culturalista uno de los grandes favoritos al ascenso, un Numancia «con grandísimos jugadores, con una idea muy clara de juego, que utilizan mucho el juego directo haciéndose muy fuerte en las segundas jugadas, en balones parados, muy solidarios y juntos en defensa». Es por eso que dejó claro el malagueño que «vamos a tener que ser muy pacientes, moverles mucho y desgastarles para poder resolver el partido, tenemos potencial para ello en otras facetas del juego y estamos convencidos de hacerlo con la tranquilidad de que sabemos cómo llegamos».
Un duelo por tanto de estilos entre Cabello y Manix Mandiola en el que asegura «habrá los mismos riesgos que en cualquier otro partido, no hay rivales sencillos, todos tienen debilidades y con nuestro estilo intentamos potenciar nuestras capacidades y contrarrestar las suyas». Sin embargo, sí que dejó claro Cabello «no concebir el fútbol como una cuestión de músculo, para mí eso no es importante, quiero un fútbol en el que mis jugadores sepan lo que tienen que hacer y lo podamos exprimir».
El rival domina las áreas y quiero defender cuanto más lejos de mi portería mejor, es muy importanteEs por eso que deja claro que no cambiará la idea y buscará «defender cuanto más lejos de nuestra portería, el rival domina las áreas y yo voy a intentar estar cerca de la suya y que no dominen en la mía, hemos trabajado para que si tenemos situaciones el rival no pueda exponernos, que no quepa la menor duda de que lo tenemos previsto y le damos importancia a estar lo más lejos posible de nuestra portería».
Eso sí, afirmó el técnico que pese a lo especial del formato de competición «todos los partidos son importantísimos, el domingo puede pasar cualquier cosa, suponemos que el Numancia será un rival directo, pero es la segunda jornada, no pienso en nada más que en estos tres puntos, porque supondría dar un paso más y consolidarnos».
No entró Cabello en posibles cambios en su once, afirmando incluso «no haberme planteado aún con lo que voy a jugar el domingo, siempre hay dudas, pero para mí los once que juegan son igual de importantes que los que no, por si nos encontramos con problemas y hay que encontrar soluciones. Le damos muchas vueltas a la alineación y no por ganar vamos a repetir, o sí, ni por perder tres partidos seguidos voy a cambiar, voy a intentar poner a los mejores para ganar cada partido».
Confirmó el técnico que cuenta con todos sus jugadores a excepción de Ciampichetti que «tiene que llegar ya, pero no depende de nosotros, supongo que los protocolos serán más rigurosos que anteriormente, esperemos que esté a principios de la próxima semana». Sí estará por tanto un Dioni «que ha entrenador toda la semana con normalidad, pero sí es verdad que se asustó con el golpe que sufrió, fue una entrada fea, no digo que fuera con mala intención, pero hay que cuidar y castigar esas acciones». Además, alabó el papel de Héctor en el brillo del resto de delanteros en Gijón, señalando que «hace una labor brutal, sus desmarques facilitan a los jugadores interiores y a los extremos el trabajo, por eso ha venido también Bravo, son jugadores capaces de generar espacios y hacen una labor que no se valora y que nosotros le damos un valor brutal porque lo hacen en beneficio del compañero».