Cacicada de la EHF que deja contra las cuerdas al Ademar

La Federación obliga a los leoneses a disputar los dos partidos en Suecia y antes del 30 de marzo por no poder jugar este martes / El club saldría el día 29 del confinamiento

Jesús Coca Aguilera
21/03/2021
 Actualizado a 21/03/2021
El Ademar celebra un triunfo en Chehov que ahora podría haber sido en balde. | EHF
El Ademar celebra un triunfo en Chehov que ahora podría haber sido en balde. | EHF
Si hay un deporte acostumbrado a que sus dirigentes tomen decisiones surrealistas, ese el el balonmano. Y la última de la EHF afecta directamente y de forma perjudicial al Abanca Ademar, que se queda contra las cuerdas y a las puertas de la eliminación europea debido a los casos de Covid-19 que le han obligado a quedarse en cuarentena.

Y es que pese a que en la semana del 5 al 11 de marzo no hay partidos de la Liga Europea puesto que los cruces no empiezan hasta la siguiente, y a que lo excepcional de la situación sanitaria obliga a una flexibilidad que quizá no fuera tan obligatoria en otros momentos, la Federación Internacional emitía este domingo un comunicado en el que comunicaba que los cruces de octavos de final deberán estar finalizados el martes 30 de febrero, fecha en la que estaban previstos los partidos de vuelta, pese a que hay 14 días entre ella y la de inicio de los cuartos de final.

Hay 14 días sin partidos europeos entre la fecha tope que ponen y la del inicio de los cuartos de final Así pues, la propuesta del Ademar de jugar ese día la ida en León, renunciando ya de por sí al factor cancha que se habían ganado en el campo, y jugando siete días después la vuelta en Suecia, es rechazada. Y además, ni siquiera abre la puerta a jugar los dos partidos en martes y jueves de esa semana del 29 al 4, o incluso a partido único el día 30, sino que obliga a que en el caso de tener que suspenderse la ida, como será el caso de la de los leoneses, se tengan que jugar los dos choques y a que sea en el campo del equipo que no tuvo los casos de Covid-19 que provocaron la suspensión.

La EHF a lo único que abre la puerta es a que los dos partidos se jueguen en dos días consecutivos o que lo hagan con uno de descanso por el medio. Eso deja sin apenas fechas al Abanca Ademar, que para hacerlo viable tendría que jugar la ida el lunes día 29 y la vuelta el martes 30, algo difícil dado que tiene que desplazarse para ello a Suecia y no sale del confinamiento hasta el mismo lunes 29.

Una 'cacicada' de la EHF, dado que existían además en este caso alternativas sencillas, que puede provocar el KO sin jugar de los de Cadenas, que tendrían que hacerse las PCR para viajar el viernes y que, los que dieran negativo, salieran el lunes en el que acaba el confinamiento a Madrid primero y luego en avión a Suecia, llegando tras hacer el viaje en el día y jugando el choque.

VEA EL COMUNICADO DE LA EHF
Archivado en
Lo más leído