Manolo Cadenas no volverá a dirigir al Abanca Ademar esta temporada después de que el Comité Nacional de Competición comunicase este jueves su decisión de sancionar con dos partidos al técnico de Valdevimbre después de haber visto primero la tarjeta roja y después la azul en el encuentro de la penúltima jornada de liga en Cangas del Morrazo.
Una sanción que en principio debía ser de un partido, pero que aumenta a dos al ser el técnico reincidente tal y como indica la resolución del Comité, que acuerda sancionar a Cadenas «en aplicación de lo dispuesto en el artículo 33.D del Reglamento de Régimen Disciplinario, en relación con el artículo 34 RRD, por la formulación de protestas u observaciones a miembros del equipo arbitral que implican desconsideración leve de palabra y de hecho de forma insistente, fuera de su zona, siendo reincidente en la infracción cometida.
Así, no se podrá sentar Cadenas en el banquillo ni el sábado ante el F.C. Barcelona (partido en el que tampoco estará por sanción Marko Milosavljevic) ni en el primer encuentro oficial de la próxima temporada. Luis Puertas será el encargado de ponerse al frente del equipo ante el campeón, dándose la curiosa circunstancia de que estará el viernes en Pontevedra para disputar el sector con el equipo cadete del club, regresará a León para dirigir al primer equipo y volverá a tierras gallegas buscando una plaza en el Campeonato de España.
Cadenas, sancionado con 2 partidos tras su expulsión en Cangas
El técnico de Valdevimbre no se podrá sentar en el banquillo en la visita del Barça a León
26/05/2022
Actualizado a
26/05/2022
Lo más leído