Caja Rural renueva su compromiso con la Ponferradina: "Aquí jugamos como en casa"

La entidad financiera lleva más de 15 años ligada al club berciano y seguirá siendo la imagen principal de las equipaciones del fútbol base

03/12/2024
 Actualizado a 03/12/2024
El responsable de marketing de la Deportiva, David López, y el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto. | JAVIER FERNÁNDEZ
El responsable de marketing de la Deportiva, David López, y el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto. | JAVIER FERNÁNDEZ

La Sociedad Deportiva Ponferradina y Caja Rural renovaron este martes el compromiso de colaboración que nació hace más de una década y media entre ambas casas. En un primer momento rubricaron un patrocinio menor que, con el paso de los años, fue aumentando hasta convertirse en una relación muy fructífera para ambas partes, tal y como reconocieron el responsable de marketing del club de fútbol, David López, y el director de comunicación de la Caja, Narciso Prieto.

La entidad financiera, desde su nacimiento, ha tendido la mano a más de 300 clubes deportivos, y es digno de mención que nunca se ha retirado de ningún proyecto de esta índole. Una de esas colaboraciones está trazada con la Ponferradina, un hogar en el que «jugamos como en casa», aseveró Prieto haciendo un símil futbolístico.

Estos más de 15 años de unión hacen que Caja Rural ya sea parte de la historia de la Deportiva y viceversa, y es que la entidad aseguró en su día que llegaba para quedarse, y así ha sido. De hecho, su director de comunicación dejó claro que, independientemente de la categoría en la que milite el club berciano, seguirá pudiendo contar con su apoyo: «Somos un aliado fiel y un seguro de cobertura», aseveró.

No obstante, Prieto deseó que Caja Rural pueda celebrar pronto otro éxito deportivo de la Ponferradina en forma de ascenso a Segunda División, aunque se mostró consciente de que «estos procesos a veces son maratones que hay que tomarse sin prisa».
Mediante este acuerdo con la Ponfe, «el buque insignia del Bierzo», la Caja también encuentra la manera de apoyar a todo el deporte berciano, en general.

El acuerdo renovado se trata de una vinculación global que abarca a toda la estructura del club de fútbol, si bien mantiene un especial foco en el fútbol base, pues el logo de Caja Rural será el protagonista de las equipaciones de los equipos de la cantera blanquiazul.

Lo más leído