La Cultural volvió a ganar tras cinco partidos sin hacerlo y de la mejor manera, en casa y con el ya famoso minuto '90 y Cultu' ante el Arenteiro. Ahora los de Raúl Llona afronta una de las salidas más complicadas ante el Tarazona.
Fue Carlos Calderón el elegido para explicar cómo se siente el equipo tras una victoria después de un mes sin conseguirla. "Era una victoria que llevábamos tiempo buscando y no se nos daba, fuimos merecedores de ello y esto nos da un plus para lo que nos queda y refuerza todo el trabajo que estábamos haciendo y no daba sus frutos".
Y es que la Cultural pasaba por su peor momento de la temporada con cinco partidos seguidos sin ganar: "Cuando ves que trabajas y eso no te llega para la victoria y cuando la consigues en el Reino y de la manera que fue, nos refuerza y motiva para seguir ganando".
"Estamos tranquilos con la ventaja, los perseguidores están haciendo su trabajo y nosotros el nuestro"
Lo cierto es que a pesar de la mala racha, la distancia con los perseguidores sigue siendo la misma. "Esto habla de la dureza de la competición, de lo complicado que es ganar tanto dentro como fuera, sobre todo a estar alturas de la temporada y también del gran momento del equipo en la primera vuelta, estamos tranquilos con ello".
Sin embargo, el extremo de la Cultural no da nada por hecho. "La ventaja es considerable, pero hay que ir partido a partido, ahora Tarazona, que además se ha visto ya cerca del descenso, pero se ha visto que si no estás bien, cualquier equipo te puede levantar los puntos".
Y es que cada jornada es una oportunidad para ampliar la ventaja y para los perseguidores de recortarla. "A estas alturas ves el calendario y todos tienen delante partidos muy complicados, hasta nosotros. Tarazona no va a ser para nada fácil, pero vamos con toda la ilusión del mundo a ganar".
"Estoy participando menos, pero lo más importante es el objetivo común, estoy preparado siempre para ayudar al equipo"
"Hemos visto que son intensos y con una línea de cinco, tienen al pichichi de la categoría y que salen muy bien en transición. Iremos con nuestro plan de partido y a imponer nuestro juego". Así explicó el extremo, los puntos más fuertes del próximo rival.
Por último, en lo personal Calderón se mostró tranquilo y confiando en su trabajo: "Es una temporada en la que estoy participando menos, pero el objetivo común es lo más importante, hay un compañero que lo está haciendo bien y yo estoy preparado para cuando el equipo me necesite".