Con la victoria en Tajonar, recuperando las buenas sensaciones y sobre todo, la gran asignatura pendiente como es el gol, la Deportiva afronta ahora su gran ‘némesis’ esta temporada, los partidos en casa, frente al Celta Fortuna.
Es cierto que solo ante el Arenteiro el equipo perdió ese gran juego y las sensaciones que lleva demostrando todo el año, pero la realidad es que son solo 3 puntos de 9 posibles y eso contando con más de 7.000 abonados, aficionados en todos los desplazamientos y un Toralín que aprieta de principio a fin.
Por ello es la gran asignatura ahora, sacar los tres puntos en casa y devolver esa ilusión a una afición que solo ha visto ganar a su equipo en La Encina ante Unionistas y en minuto 90’.
El Toralín es uno de los grandes deberes de la Ponfe de Javi Rey, solo una victoria en tres partidos
Las sensaciones tras Tajonar son muy buenas, portería a cero, 0-3 y sin pasar por apuros en ningún momento del partido, lo que da muchas razones de peso a los bercianos para ahora demostrar todo eso en casa.
Costa, Mula y Yeray llegan en un estado de forma espectacular y la baja de Nóvoa en defensa de momento no se ha notado, quizás la parte del medio del campo sea la más mermada por las lesiones. La gran duda para el próximo partido era la de Borja Valle, pero el viernes se entrenó con el grupo al 100%.
En frente estará uno de los mejores filiales de la categoría, por no decir el que más sorprendió la temporada pasada siendo uno de los mejores equipos del Grupo 1 de Primera RFEF y todo ello con jugadores muy jóvenes, lo ‘malo’ de ello, es que ahora sufren una renovación.
El Celta Fortuna llega con un gran cambio de plantilla y con la flecha para arriba tras ganar fuera de casa
Con la llegada de Giráldez al banquillo del primer equipo, muchos jugadores dieron el salto de categoría y muchos otros se han ido a equipos de mayor nivel que el Celta Fortuna, por lo que la plantilla está más renovada que nunca y con jugadores muy jóvenes.
Aún así tienen gente de peligro y que ya conoce la categoría como Marc Vidal en portería, llegado desde el Barça B, Yoel Lago que debutó en Primera el año pasado, Tincho, Miguel Román, Fer López en el medio o la zona de arriba con Jordi Escobar, aunque será baja por lesión.
El inicio de temporada ha sido complicado con solo una victoria en 6 partidos, pero los gallegos llegarán al Toralín con la flechita para arriba tras ganar al Athletic B la pasada jornada, un equipo de Fredi Álvarez que recibe prácticamente los mismo goles que anota, por lo que se podrá ver un partido de muchos goles o por lo menos ocasiones.
El Toralín empujará a la Deportiva y ahora son los bercianos los que tienen que devolver eso con tres puntos.