Cangas 21-22 Ademar: 'Saeid decide, el Ademar gana'

El portero iraní volvió a ser más que decisivo sacando la última jugada del partido salvando a los suyos, en un partido donde la baja anotación fue muy sorprendente

02/11/2024
 Actualizado a 02/11/2024

Cangas

21

Ademar

22

Edu Fernández
Edu Fernández
Ademar

 

Victoria ‘made in' Ademar. De esas donde los leoneses tiran de garra para sacar como sea los dos puntos. Saeid no solo mantuvo con vida a los suyos, si no que detuvo la última jugada del partido con el 21-22 en el marcador que podía haberle costado a los de Dani Gordo un punto.

Edu Fernández, Rodrigo Pérez y Carlos Álvarez fueron los más destacados en ataque apareciendo en momentos clave, a pesar de la baja anotación del partido. En la primera parte se llegó a estar 5 minutos sin anotar y el Ademar más de 7 sin recibir.

Nadie esperaba una anotación tan baja, parte de culpa fueron los errores en ataque y desde los 7 metros o la gran intervención, una vez más, de Saeid. El Cangas empezó golpeando primero y se puso por delante dos veces, pero cuando los leoneses empezaron a marcar, solo se vieron una vez más hasta el descanso por detrás en el marcador.

Anotación muy baja en la primer parte, haste 5 minutos sin marcar y el Ademar llegó a estar 7 minutos sin recibir

Un tremendo Edu Fernández que se cocinó él mismo los goles que siempre llegaron en momentos clave, además de los nombres de siempre en la zona de ataque, Carlos Álvarez y Darío Sanz, entre los dos pusieron por delante al Ademar antes de llegar al desierto de goles.

El partido estuvo 5 minutos exactos sin ver como el marcador se movía, hasta que lo rompió Cangas desde los 7 metros, para poner el 3-3, pero acto seguido Edu Fernández volvió a anotar para devolver la ventaja. La anotación tan baja es algo muy inusual, solo 8 goles en 14 minutos.

Desde ese momento los ademaristas fueron cogiendo confianza en el partido y por lo tanto en el marcador, además de contar con las exhibiciones de Saeid que llegó a estar por encima del 45% de paradas y con un Álvaro Pérez que detuvo un penalti cuando es una de las especialidades del conjunto gallego.

No dejó de morder el conjunto de Dani Gordo que seguí haciendo sangre hasta llega a ponerse 5-8. Los contraataques, la velocidad en ataque y Saeid lanzaban a un Ademar en el marcador, sobre todo, con una defensa que estaría más 7 minutos sin recibir un solo gol, eso sí, no lo aprovechó demasiado, la distancia seguía siendo la misma y eso en ‘O Gatañal’ es malo, cuanta mayor renta, mucho mejor.

Tanto Saeid como Jorge Pérez salvaron a los suyos, el iraní llegó a estar por encima del 45% de paradas

Al final del primer acto, los locales lo intentaron igualar, tanto que llegaron a ponerse a solo uno con el 9-10, pero entre Edu Fernández y Rodrigo Pérez devolvieron la ligera ventaja de 3 goles al Ademar, sin olvidar que Toth volvió a fallar otros 7 metro que hubiera apretado todo bastante en el final de la primera parte.

Sorprendente la baja anotación de la primera mitad, aunque con el porcentaje de Saeid se pudo intuir donde estaba el protagonista de todo ello. Los de Dani Gordo no hicieron la sangre suficiente en esos 7 minutos que estuvo Cangas sin marcar y tuvo que sudar, sangre, sudor y lágrimas.

La segunda no comenzó como se esperaba con un parcial de 4-1 que ponía el empate en el marcador y donde el Ademar perdía la pequeña renta de la primera mitad. Lo poco que se anotó en la primera se repitió prácticamente, pero, eso sí, con respuestas rápidas, si anotaba Cangas, aparecía el Ademar.

Erorres en ataque, en defensa y los dos porteros fueron los culpables de terminar viendo un 21-22, a falta de los partidos del domingo, seguro que será el que tenga menos goles. Saeid detenía todo lo que le llegaba, pero no podía pararlo todo y así llegó la remontada, momentánea, del Cangas en el marcador con el 18-16. Ahí es cuando ‘O Gatañal’ comienza a venirse arriba pensando que podían mermar al Ademar, pero para eso hace falta algo más.

La segunda parte comenzó con un parcial de 4-1 en contra, pero Carlos desde los 7 metros y Rodrigo lo cambiaron todo

Los minutos finales fueron infernales, con hasta dos palos de Alberto Martín que hubieran cerrado el partido, con paradas de todos los colores de Jorge Pérez y de Saeid, hasta que llegó la última jugada de todas, la definitiva.

Rodrigo marca y pone el 21-22 a falta de 40 segundos para el final. Cangas tiene el último ataque y consigue llegar a portería tras la exclusión de Alberto, dejando al Ademar tocado, pero es cuando Saeid se viste de héroe sin capa saca el último balón y consigue un victoria vital para el Ademar.

Lo más leído