Cangas 31 - Ademar 33: 'Un gran final de partido le da al Ademar un ansiado triunfo'

El equipo leonés se llevó la victoria de Cangas en el último minuto y vuelve a ganar fuera de casa para encaramarse a zona europea

Jorge Alonso Macía
20/11/2022
 Actualizado a 20/11/2022
webcasqueiro20112022.jpg
webcasqueiro20112022.jpg
Tuvo que sufrir hasta el último segundo de partido, pero el Abanca Ademar volvió de Cangas del Morrazo con los deberes hechos y dos nuevos puntos en su casillero que confirman el buen momento del equipo leonés y dejan intactas sus aspiraciones de pelear por puestos europeos.

Precisamente a esa plaza se encaramó con el triunfo el equipo leonés en una jornada muy propicia en la que tanto Bidasoa como Cuenca se dejaron puntos, permitiendo a los de Manolo Cadenas acabar la jornada en una cuarta posición que, dependiendo de lo que ocurra en la Copa del Rey, le daría la clasificación para la próxima Liga Europea.

Pero más allá de su significado en una clasificación meramente anecdótica a estas alturas de temporada, el triunfo logrado en O Gatañal supone toda una inyección de confianza para un equipo que sigue creciendo y que ya sabe cómo llevarse un final apretado en una cancha ‘caliente’. Con el partido empatado se llegó al último minuto después de un continuo tira y afloja durante la segunda media hora,pero Cangas estuvo desacertado en sus decisiones finales y el Ademar no lo desaprovechó. Juan del Arco perdía el primer balón para poner por delante a su equipo y David Fernández castigaba el arco rival para poner por delante a los suyos. Aún le quedaban a Cangas 20 segundos para empatar el partido con un jugador más tras la exclusión y posterior roja directa a Boskos por protestar la acción. Sin embargo, no era el día de Del Arco, que volvía a perder el balón para que además Darío Sanz aprovechase la situación para hacer el definitivo 31-33.

El Ademar llegó a tener 4 goles de renta en la primera mitad que terminó dilapidando al descansoSe queda el triunfo, pero obviamente mucho tiene que mejorar aún el Ademar, que no pudo resolver antes el partido por dos cuestiones: su falta de acierto en ataque o la que sí tuvo Javi Díaz bajo palos. El equipo leonés marró durante el partido numerosos tiros claros en 6 metros y 2 penaltis en acciones en las que obviamente tuvo mucho mérito el veterano guardameta. Por suerte, sin tener su mejor día, entre Panos y especialmente Saeid, compensaron esos aciertos en el otro marco evitando que la actuación del portero rival fuera decisiva en el resultado.

Sin embargo, sí que le costó tanto esos problemas en ataque el dilapidar una ventaja que llegó a ser de 4 goles en la primera mitad (9-13), llegando el partido ya igualado al descanso y obligando a los leoneses a jugar una segunda mitad a ‘cara de perro’.

Y es que comenzó muy bien el partido el Ademar, que liderado por un David Fernández que hizo los 3 primeros tantos del equipo se apoyó en la buena defensa con Casqueiro destacado y un gran Saeid para tomar rápidamente esa ventaja de 4 tantos que obligó a Nacho Moyano a parar el partido por primera vez (4-8). Un buen inicio de partido en el que también tuvo que ver Deividas Virbauskas.

Con el partido empatado a falta de un minuto, Del Arco perdió dos balones y el Ademar no falló para ganarPese a ello, en el tramo final de la primera parte Cangas fue limando la diferencia aprovechando los errores en ataque del Ademar y las primeras paradas de Javi Díaz, consiguiendo llevar el encuentro igualado al descanso (17-17) por primera vez desde el 3-3 inicial.

Le tocaba volver a empezar de cero al Ademar contra un equipo que parecía haberse quitado el susto inicial de encima y salió de vestuarios con un punto más. Tras desaparecer Saeid en esa remontada, Cadenas puso bajo palos a un Panos que incluso con dos paradas en los 4 primeros lanzamientos que recibió no pudo evitar un parcial de 2-0 que permitía tomar la primera ventaja a los locales (19-17).

Ahí comenzó un toma y daca en el que Cangas siempre llevó la iniciativa, pero al que el Ademar siempre respondió. Se alternaban los aciertos con los errores de lanzamiento claros. Fallos de tiros liberados en 6 metros, penaltis que no se convertían en gol... los leoneses fueron a remolque durante toda la segunda mitad. Hasta el último minuto.

Moyano paraba el partido a falta de algo más de un minuto para organizar dos ataques que le saldrían del revés con Del Arco como ejecutor. A David Fernández no le quemó el balón para poner por delante a su equipo a falta de 30 segundos por primera vez en la segunda parte y Darío Sanz confirmó una victoria muy peleada y también muy celebrada. Sabe el Ademar que solo puede fallar en este tramo final de año ante el Barça en el cierre y para lograrlo aún le quedan Torrelavega en casa y Valladolid a domicilio.
Archivado en
Lo más leído