La Copa del Rey es una de las vías más rápidas para que el Ademar vuelva a Europa. De llegar a la final, a la que se espera que llegue el Barça, los leoneses tendrán asegurada esa plaza, si no lo hacen tendrán que esperar para ver quien es el finalista y cómo termina en la clasificación liguera.
El rival será el Cangas, precisamente el próximo rival de los leoneses en Asobal, por lo que tendremos un doble enfrentamiento en poco menos de dos semanas, eso sí, ambos partidos serán en Pontevedra. Los gallegos son ya un rival más que conocido para el Ademar, se vieron las caras en pretemporada, en la ‘mini pretemporada’ de invierno por el parón del Europeo y, como no, en Asobal. Ahora la Copa del Rey los ha vuelto a unir en la tercera eliminatoria que se disputará el próximo 10 de abril.
El Cangas también será el próximo rival del Ademar en Asobal, el próximo sábado a las 20:00 horas
El Ademar ya pudo con ellos, sin problemas en el Palacio por un 39-27 y según la temporada que están haciendo los de Dani Gordo, ‘a priori’ los leoneses son los favoritos en la eliminatoria. De pasar los leoneses ya se irán a la última fase donde esperan Cuenca y Barça, por ser los finalistas de la pasada edición. Una fase final a ocho que se jugará en una sede única que todavía está por definir.
Es la vía rápida para Europa, si la gana el Barça, el finalista cogerá esa plaza y si ya está clasificado, irá el 4º en liga
Ahora bien, lo más interesante para el Ademar, está en el billete para Europa. El ganador de la Copa del Rey se clasifica para la competición europea, ahora bien, como el Barça lleva 10 seguidas, esa plaza va para el otro finalista. Eso sí si ese otro equipo ya está clasificado para Europa la plaza irá para el 4º clasificado en Asobal, que es la plaza por la que tanto está luchando el conjunto de Dani Gordo.
También hay que tener en cuenta que Granollers, Bidasoa y Barça, por las temporadas que están haciendo son los favoritos a esa final, pero siempre hay sorpresas. De momento el Ademar se verá las caras con el Cangas, luego se irá a la final a ocho, si llega a la final, Europa será una realidad, si no toca esperar.