Centro de Alto Rendimiento de León ha estrenado este mes de diciembre el nuevo pavimento de la pista cubierta de atletismo, a cuya reforma el Consejo Superior de Deportes ha destinado una partida de 303.695,36 euros.
La nueva pista ha sido construida con materiales que garantizan una mayor capacidad de absorción de los impactos, con un equilibrio entre comodidad y dureza, lo que contribuirá a reducir notablemente el riesgo de sufrir sobrecargas y lesiones.
En el CAR de León entrenan de manera habitual unos 200 deportistas, la mitad de ellos atletas. Entre ellos destacan los lanzadores de peso olímpicos Carlos Tobalina y Belén Toimil y la joven promesa María Forero, campeona de Europa sub-20 en campo a través.
Además, a lo largo del año más de 1.600 atletas hacen uso de estas instalaciones durante las concentraciones y actividades periódicas que acoge el CAR.
El director del CAR de León, Daniel Mateos, afirmó que, "Contar con mejores instalaciones nos ayudará a seguir creciendo como centro y a ofrecer medios para alcanzar los mejores resultados". Una obra que se ha hecho posible en 45 días.
El complejo de León fue inaugurado en 2010 como Centro Especializado de Alto Rendimiento de Atletismo, siendo ya en 2015 cuando se reclasificó como Centro de Alto Rendimiento (CAR) para convertirse en el cuarto centro de estas características de España, junto con los de Madrid, Sant Cugat (Barcelona) y Sierra Nevada (Granada).
Actualmente, no solo cuenta con instalaciones deportivas de alto nivel, sino también con recursos para el análisis del rendimiento a través de la biomecánica y la fisiología y con servicios para la protección de la salud del deportista, como medicina deportiva, traumatología, cardiología, fisioterapia, readaptación y psicología. En total, unos 2.000 deportistas hacen uso a lo largo del año de las instalaciones del CAR de León.