No podía empezar mejor la aventura de ‘Los Hispano’ en el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega y tampoco para el extremo ademarista Carlos Álvarez que debutó en una competición continental con España y lo hizo de la mejor manera que lo sabe hacer, con goles.
El gallego anotó cuatro tantos en la victoria de España frente a Chile por 31-22, en un partido donde los de Jordi Ribera ya mandaban en el marcador al descanso con un 17-13, pero donde llegaron a estar dos abajo, hasta que precisamente Carlos puso de nuevo a los españoles por delante para obtener una ventaja que ya no perderían en lo que restaría de encuentro.
Carlos anotó el gol que devolvía la ventaja a España tras llegar a ir perdiendo por dos goles
Primera victoria, gol determinante para comenzar la remontada y primeros minutos en una cita mundialista para el extremo del Ademar, que ya la temporada pasada fue el MVP de Asobal y que sigue creciendo a pasos agigantados, eso sí, para la 25/26 lo hará lejos de León, concretamente en Portugal.
Carlos ahora tendrá descanso hasta la próxima cita Mundialista el próximo sábado a las 18 horas ante Japón en el segundo partido de la fase de grupos y el próximo lunes 20 de enero a las 20:30 ante Suecia. De pasar de grupo se medirán a tres equipos del grupo E, el miércoles 22, el viernes 24 y el domingo 26 de enero sin horario confirmado. Todos los encuentros de ‘Los Hispanos’ se podrán seguir en Teledeporte. El debut ha sido muy bueno y en un Mundial eso es importante.