Ya incorporado a la selección española para el Mundial de balonmano, a la que se ha incorporado por la lesión de Kauldi Odriozola, el extremo del Ademar Carlos Álvarez ha reconocido un ‘secreto a voces’ como era su fichaje para la próxima temporada por elSporting de Lisboa portugués, que deberá pagar su cláusula de rescisión de 60.000 euros dado que la escuadra ademarista amplió un año más su contrato como podía hacer de forma unilateral antes del mes de febrero.
Carlos, que ha mostrado su deseo de «salir por la puerta grande» del Ademar, lo ha hecho en una entrevista en la Agencia EFE, en la que reconocía que «tomar la decisión de irme tenía dos vertientes: la deportiva, que supone un salto importante, y la personal. No ha sido fácil porque he valorado el esfuerzo que hizo Ademar y lo a gusto que he estado desde el primer momento, porque me he sentido muy valorado y he crecido como jugador y persona, por eso nunca olvidaré a este equipo».
El extremo ademarista, máximo goleador de la liga Asobal la temporada pasada y que vuelve a liderar esa clasificación en la presente, reconoce que ha dado «un salto cualitativo» en su juego y que 2024 ha sido para él «un año redondo en todos los aspectos».
Ahora, antes del «lujo y el reto de poderse enfrentarme a los grandes equipos y jugadores, con un nivel de exigencia tremendo, pero también de motivación» en el Sporting de Lisboa, posee la «máxima motivación» para clasificar al Ademar para Europa en el segundo tramo de la temporada.
«Nadie podrá poner en duda la competitividad que siempre he demostrado, ni las ganas de ganar y darlo todo porque tengo los cinco sentidos en el Ademar, en competir, hacer disfrutar y seguir creciendo, junto con el equipo, como jugador», añadía el extremo, que mañana debutará en el Campeonato del Mundo frente a Chile.