Este año tiene minutos desde el lateral y más desde su posición natural de extremo, pero si algo no cambia para Carlos Álvarez es que su media goleadora vuelve a estar disparada.
Si el año pasado fue el máximo goleador de Asobal, esta campaña ya vuelve a colocarse como ‘pichichi’ de la categoría con los 10 goles que le metió el sábado al Nava, con los que superó a Prokop de Torrelavega que era hasta ahora el líder en ese apartado.
Especialmente efectivo cuando juega en el Palacio de Deportes se está mostrando Carlos Álvarez, que ha marcado más de nueve goles en sus tres últimos partidos como local, pues venía de hacerle también 10 a Torrelavega y 9 al Cuenca en los dos choques anteriores.
Casi siete de media promedia ya el gallego, que en el último parón vio el premio a su gran rendimiento con el debut con la selección española, y que con 6,89 por partido mejora ya los 6,60 con los que acabó el año pasado y que parecía muy complicado de superar.
Salvo en el aplazado frente al FC Barcelona, en el que apenas tuvo minutos y acabó con un gol, y en la derrota en casa frente al Huesca en la que cuajó el que probablemente haya sido su peor partido con el Ademar y terminó con dos tantos en siete lanzamientos, Carlos ha marcado seis goles o más en todos los partidos de la temporada.
Unos números espectaculares de un jugador con quien el Ademar tiene la opción de alargar un año más su contrato, aunque parece difícil que se le consiga retener el año que viene dado el interés que ya ha despertado en grandes de Europa con su rendimiento.
A dos puntos del segundo
Por otro lado, el Ademar asciende con su victoria frente al Nava a la cuarta posición, superando precisamente en la clasificación a los segovianos, y continúa a únicamente dos puntos del segundo puesto que ocupa Torrelavega, que no falló ante el Cangas, como tampoco lo hizo el Granollers en Huesca.