Carolina: "No pienso en récords, sólo en retirarme siendo la número uno"

La gimnasta leonesa se dio un baño de masas como madrina de la ‘Summer Party’ del Corte Inglés antes de buscar su noveno Nacional este sábado

Jesús Coca Aguilera
24/06/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Carolina se fotografía con una aficionada en El Corte Inglés. | DANIEL MARTIN
Carolina se fotografía con una aficionada en El Corte Inglés. | DANIEL MARTIN
En su última temporada como profesional, la gimnasta Carolina Rodríguez sigue superando registros.

Lo logró en elEuropeo de Holon, donde su noveno puesto con tres puntuaciones por encima de 18 le permitió igualar la mejor posición de una gimnasta española en esta competición, lograda por Almudena Cid en 2008.

«En Río me gustaría estar en la final con las 10 mejores y, una vez allí, a pelear por estar entre las 8, por soñar...» Y puede conseguirlo también este sábado en Guadalajara, superando a la vitoriana y convirtiéndose en la gimnasta con más títulos de campeona de España en la máxima categoría de toda la historia.

Sin embargo, Carolina deja claro que no es algo que le obsesione.«Es bonito, son títulos y reconocimientos que llaman mucho, pero no voy con el objetivo de batir nada, sólo de ganar otra vez el campeonato de España. No pienso en récords, sólo en que no hay mejor forma de retirarme que siendo la número uno».

La gimnasta partirá este viernes hacia Guadalajara, donde entre las 6 y las 8 de la tarde competirá en sus cuatro aparatos, pero de momento este jueves se dio un baño de masas en El Corte Inglés, donde ejerció como madrina de la ‘Summer Party 2016’, que se celebró en los soportales del centro comercial. Allí se fotografió con muchas personas que pasaban por delante y acudían a saludarla, y participó en las diferentes actividades que se realizaban.

«El Europeo fue mi mejor competición del año, sigo cogiendo carrerilla para los Juegos que es el objetivo» Todo sin descanso después de ese Europeo en el que reconoce que «no iba muy convencida, porque siempre es diferente, no hay un jurado neutral como en la final del Mundial y siempre había tenido puntuaciones más bajas, pero esta vez todo salió bien. Estuve muy centrada, todo fue rodado y dio sus frutos todo el trabajo realizado. Fue la mejor competición del año, pero en la exhibición del Ritmo el jueves también estuve muy bien... seguimos cogiendo carrerilla para los Juegos que es el gran objetivo».

Al final fue novena, igual que en el Mundial, pero con un notable incremento de las puntuaciones, superando esos 18 que hasta hace meses nunca había logrado y que cree vienen «porque ha cambiado la calidad y se ve más limpieza, creo que son claves los giros».

Pero, de mantener ese nivel, ¿sería posible soñar con lograr el diploma olímpico en Río de Janeiro? Carolina es prudente y señala que «para mí el gran premio es estar en los Juegos, pero si todo sale bien me gustaría pelear por estar en la final con las 10 mejores y una vez allí pues voy a pelear por estar entre las ocho, por soñar...».
Archivado en
Lo más leído