Compitió en Italia tras los Juegos y centró una preparación mucho más abierta y liviana entre numerosos proyectos para la difusión de su deporte en todo el mundo, para tratar de llevar al Club Ritmo al título de la primera edición de la Liga Iberdrola que le reconoce oficialmente como el mejor club del país, algo que ocurrió el pasado fin de semana.
Sus buenas sensaciones frente a las que son ahora las mejores gimnastas del país con la actual campeona de España Polina Berezina como principal referencia han dado alas a la leonesa para saber que puede seguir «porque cuando salgo nunca pienso que sea la última vez que lo hago, mientras tenga ilusión quiero seguir haciéndolo».
«La preparación para ello me ha mantenido en forma, hice el máximo de aparatos que se podían hacer y me encuentro muy bien físicamente. No sé que va a pasar, pero la idea es seguir entrenando porque el físico me lo permite y disfruto, así que no creo que sea el momento de decir adiós y pasar a otra cosa», aseguraba Carolina a los medios en el Hotel Conde Luna.
Reconocía la leonesa que si antes «no pensaba más que de competición a competición, ahora no quiero ir más allá del día a día», una circunstancia que la lleva a no marcarse objetivos concretos pero sí una cita en la depositar la ilusión: el Campeonato de Europa que se celebrará en Valladolid el próximo año: «No depende solo de mí estar ahí, hay muchas gimnastas que vienen pisando fuerte y una sola plaza, es difícil regresar al nivel más alto pero lo único que tengo claro es que no quiero retirarme por la puerta de atrás».
Es por eso que por el momento ni se plantea el hecho de poder alargar su récord de longevidad en unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020: «Es imposible de saber porque hasta el que más hambre y ganas tenga, sea joven y con progresión puede estar tres años bien y lesionarse justo antes».
La Federación Española dirigida por Jesús Carballo ya sabe de la disponibilidad de la leonesa para los próximos controles, confirmando que seguirá entrenando en León y que quiere seguir vinculada a la ciudad como embajadora «ya que considero que puedo llevar su nombre por todo el mundo» habiendo ya entablado conversaciones tanto con Ayuntamiento como con Diputación.
Será de cualquier forma una etapa muy diferente para Carolina, que cuenta con el apoyo de la Universidad Católica de Murcia para poder formarse como psicóloga, algo que reconoce le motiva para seguir ligada con el deporte tras su retirada ya que confiesa que «quiere salir del círculo de estar 8 horas diarias en un tapiz».
Un homenaje de excepción
Un anuncio que llega en la semana previa al homenaje que la propia Carolina recibirá en el Torneo Internacional ‘Memorial Ángel Fernández Córdoba’ y que contará con más de 300 deportistas llegadas de los países más punteros del mundo en este deporte, una cita que la gimnasta espera «sirva para llenar el Palacio y disfrutar de algunas de las mejores».
La leonesa participará en la gala de exhibición junto a otras gimnastas «con las que he compartido competiciones por todo el mundo».