Carolina ya es leyenda de la rítmica

La leonesa se convierte en la gimnasta que más campeonatos de España de la máxima categoría logra tras ganar su noveno título este sábado en Guadalajara

Jesús Coca Aguilera
25/06/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Carolina, con la camiseta de homenaje a sus Nacionales. | @RITMORUTH
Carolina, con la camiseta de homenaje a sus Nacionales. | @RITMORUTH
La gimnasta más laureada de la historia de la rítmica española es de León y se llama Carolina Rodríguez. Y es que la pupila de Ruth Fernández no falló y consiguió este sábado, en Guadalajara, su noveno título de campeona de España de Honor.

Un logro que no sorprende, puesto que lleva muchos años dominando a su antojo los Nacionales individuales, pero que gana en importancia por lo que supone, pues le permite convertirse en la que más títulos de la máxima categoría acumula de toda la historia.

Porque fue el noveno para ella (decimosegundo en total sumando los de otras categorías), lo que la permitía romper el empate a ocho que hasta ahora tenía con Almudena Cid y despedirse de la competición como profesional, pues se retirará después de los Juegos Olímpicos, con récord y como la número 1 de su deporte.

Y eso que no se lo puso nada fácil la catalana Natalia García, que se quedó a sólo 0.650 de la leonesa, que tuvo que mostrar su mejor versión para superarla, logrando entre los cuatro aparatos un total de 72.300 puntos.

Volvió a superar tres veces Carolina la barrera de los 18 puntos que, hasta hace apenas unos meses, era insalvable y nunca había conseguido. Lo hizo con el aro, con quien firmó un ejercicio extraordinario, casi perfecto, que le hizo firmar 18.250; con la pelota, donde se volvió a superar hasta alcanzar un estratosférico 18.317; y con las mazas, con las que volvió a dar un paso más y alcanzó el 18.333. Tan sólo erró con la cinta, donde se tuvo que conformar con la segunda posición al terminar con 17.400.

Además no estuvo sola en el pódium, puesto que en tercera posición terminó otra de las integrantes del Club Ritmo, Sara Llana, que fue tercera con 68.733 (17.383 en cinta, 17.433 en mazas, 16.817 en pelota y 17.100 en aro).
Lo más leído