No está teniendo ni mucho menos suerte el Abanca Ademar esta temporada con las lesiones, sumando ahora otro contratiempo que no tendrá pronta solución y que además preocupa de cara al futuro.
Porque a pesar de que en un principio José Mario Carrillo iba a estar solo un par de semanas de baja para solventar los problemas que le venían obligando a jugar infiltrado y con molestias en el tendón de aquiles, una segunda opinión médica ha llevado al jugador a tomar la decisión de pasar por el quirófano para evitar males mayores. El extremo leonés, aquejado durante semanas en el talón de su pie derecho en una circunstancia que seguramente haya influido en su rendimiento por debajo de las expectativas que trajo su regreso, padece el conocido como síndrome de Haglund o lo que es lo mismo, una prominencia ósea en esa zona posterior del pie que causa fricción en el tendón de aquiles y es especialmente dolorosa en el caso de los deportistas.
Es por eso que para evitar problemas mayores en el sentido de una rotura del tendón que es sin duda una de las lesiones más temidas en el mundo del deporte, se haya dejado de lado el tratamiento más conservador y se haya decidido pasar por el quirófano para el que aún no tiene fecha José Mario Carrillo, sabiendo que el periodo de baja será de unos 3 meses marcándose como objetivo el regresar a las pistas con el reinicio de la competición el próximo mes de febrero tras la disputa del Mundial.
Se perderá por tanto el jugador leonés, como mínimo, los cinco partidos de la segunda vuelta de la ‘Champions’, ocho partidos de liga y una hipotética Copa Asobal en caso de que el Abanca Ademar lograra clasificarse.
Un peaje importante para el jugador por una lesión peligrosa que es la que por ejemplo sufrió el atleta Roberto Alaiz y que no le ha dejado recuperar su mejor nivel por el momento tras varias operaciones. Otro golpe para el Abanca Ademar que al menos llega tras la recuperación de Juanín García, el primero de los jugadores de la plantilla leonesa en caer lesionado con un problema muscular que se complicó. Mario López, David Fernández y sobre todo Juanjo Fernández, que aún no tiene fecha de regreso a las pistas son otros de los jugadores que han atravesado problemas físicos en el intenso inicio de temporada del Abanca Ademar, que pese a todo continúa en el camino de lograr los objetivos que se ha marcado para la presente temporada.
Carrillo pasará por el quirófano para evitar la rotura del tendón de aquiles
El extremo sufre el conocido como síndrome de Haglund y estará de baja hasta febrero
24/10/2018
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído