Ayer, 31 de marzo, cumplía el plazo por el cual el club podía ejercer su opción de renovar por otra temporada hasta a cuatro jugadores de la primera plantilla: Carrillo, Mikel, Richi Díez, Dimitrievski y Sergio Mellado. Lo cierto es que las palabras del presidente Cayetano Franco tras la derrota de su equipo en Aragón asegurando que «o se cambia de actitud o paralizamos todas las renovaciones» hacían pensar que podría haber alguna sorpresa en este primer plazo. De hecho, hasta última hora de la tarde del lunes los jugadores no tuvieron una respuesta definitiva sobre su renovación, algo que terminó llegando de forma positiva en el caso de los dos primeros según había sido la intención desde el principio de la dirección deportiva.
Con Dimitrievski descartado, no renovarán su contrato por el momento los otros dos jugadores por los que el Ademar tenían esa opción unilateral de alargar su contrato. Tanto Richi Díez como Mellado deberán esperar para saber si siguen o no en el Ademar, una opción para nada descartada y que pese a que la versión oficial habla de que el próximo entrenador, Rafa Guijosa, «necesita más tiempo para pensar», parece ser que manda lo económico y el club tratará de renovarles a la baja respecto a lo estipulado en su contrato si lo hacían ejerciendo su opción de equipo.
Biosca, un caso aparte
Caso distinto es el del portero Nacho Biosca, al que desde el principio se le había metido en este grupo de jugadores con contrato de un año más otro opcional por parte del club. Sin embargo, desde fuentes del club aseguran que su plazo no es el mismo que el del resto de jugadores, por lo que el Ademar no debería pronunciarse sobre la renovación del catalán hasta antes del próximo 30 de abril.
La intención del club era la de que el jugador siguiera antes del anuncio como entrenador de Rafa Guijosa, al que corresponde ahora la decisión junto con la dirección deportiva, por lo que habrá que esperar cuál será la decisión final.
Lo más positivo es que el club este año sí está cumpliendo los plazos con el objetivo de cerrar el nuevo trato con Abanca lo antes posible y comenzar a poder mirar al mercado.