La Deportiva ha llegado a un momento de regularidad que le permite ser uno de los equipos más en forma de la liga y en todo ello hay tres jugadores que han estado en las duras y en las maduras en todos los onces de Javi Rey y que además han cerrado el año a un ritmo y un nivel estratosféricos.
Empezando por Andrés, sus salvadas han sido vitales para la Deportiva y eso que no comenzó la temporada de la mejor manera posible, con muchas dudas y en medio de un mar de críticas sabiendo el nivel que puede llegar a dar. Precisamente él mismo lo admitió, «si te aprietan es porque saben que puedes dar más». Desde ahí se ha vuelto el mejor de los once jugadores de los blanquiazules cada fin de semana, incluso siendo MVP del mes de noviembre.
Otro de los incansables es Thomas Carrique, que solo ha descansado en Copa ante el Castellón, incluso tuvo que jugar los 120 ante el Escobedo por la lesión de Jorrín. El lateral francés está todavía mejor multiplicando por cinco sus asistencias de la temporada pasada y siendo un fijo para Javi Rey.
Por último, Esquerdo es uno de los jugadores que llegó con Javi Rey del Arenteiro y o bien por las lesiones o por sanciones lo ha tenido que jugar todo, yendo su temporada de poco a mucho y ahora mismo es un jugador vital en el esquema del técnico orensano. Los tres son los únicos que han estado en los 18 onces de la Deportiva, de hecho Andrés y Carrique siempre jugando los 90’.