Thomas Carrique es uno de los jugadores que más juegan, no solo en la plantilla de Javi Rey, sino en toda la categoría con 19 titularidades en 19 partidos y sin ser sustituido.
Con la frustración en el cuerpo tras el partido ante el Sestao el lateral francés de la Deportiva se mostraba así: "Hemos hecho una buena primera parte, pero no se nos puede escapar ese partido en los últimos minutos".
Además destacó las claves en las que los blanquiazules no estuvieron acertados: "Tenemos que ser más 'listos' en ciertas jugadas, saber ganar más tiempo, si hay que defender, hacerlo juntos...cosas que hay que mejorar de cara a la segunda vuelta".
"Todavía queda mucho y todo se igualará más, tenemos que centrarnos en la segunda vuelta que será determinante"
Quizás después de la derrota fueron los resultados de la jornada, que hubieran beneficiado a la Ponferradina. "Queda mucho y la liga está muy igualada, todos son complicados, tenemos que centrarnos en esta segunda vuelta que será determinante".
A pesar de todo, el objetivo es el mismo, incluso el ascenso directo, "Todo es posible, el objetivo es ascender y si podemos quedar primeros, lo haremos, pero ahora toca pensar en el Barça B".
"Sabemos que es un campo complicado, con un buen equipo, que además juega bien y con grandes jugadores, pero confiamos en nuestro trabajo e iremos sin miedo a Barcelona". Así definía al filial blaugrana.
Por último ha destacado su momento físico y en lo personal: "Me encuentro bien, queda la segunda vuelta, no me fijo en si soy de los que más juega o en los que menos, trato de seguir al míster y aprender para poder ayudar lo más posible al equipo".