El Cartagena le ha 'ventilado' a última hora el fichaje del extremo sub'23 Daniel Luna a la Ponferradina, según ha podido saber La Nueva Crónica. La entidad del Bierzo llevaba ya unos cuantos días trabajando su incorporación, eso sí, siendo requerida a esperar hasta las horas finales del mercado invernal. El futbolista confiaba en encontrar un Segunda División sobre la bocina y, finalmente, lo ha logrado. Ha sido el colista de la categoría, que emergió el propio 3 de febrero en la operación y la pudo cerrar en tiempo récord con el visto bueno del jugador.
La Deportiva se ha movido en el mercado con sigilo desde la salida de Brais Abelenda, sondeando y trabajando en las opciones factibles que surgían para mejorar la posición de extremo, el deseo principal. La consigna era clara: no se iba a fichar por fichar; sólo se haría si se hallaba una pieza que subiera el nivel. La llegada de Pau Ferrer remedió la necesidad de añadir un delantero al plantel que detectaban tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico, mientras que el caso del extremo se iba a intentar... pero sólo dando pasos firmes.
Emergió la figura de Daniel Luna, jugador colombiano de segunda línea que sí convenció al club, tanto deportiva como económicamente. Por ello, abrió unas conversaciones para el préstamo con el Mallorca, su club propietario, que prolongó durante múltiples días pero siempre chocando contra una barrera: el visto bueno definitivo del joven, al que no le importaba esperar hasta el último día por si pudiera llamarlo un Segunda División al que llegar cedido para no bajar de categoría. De este modo, la Ponferradina se ha quedado sin su deseo en el último momento.
El extremo de Santiago de Cali ha llegado a debutar en Primera División con el conjunto isleño y, además, también tiene una corta experiencia en la categoría de plata. Disputó la segunda vuelta de la campaña pasada en Anduva con el Mirandés, donde apenas encadenó nueve participaciones. A sus escasos 21 años, estaba visto en la Ponferradina como una gran opción para reforzar el ataque del equipo gracias a su frescura y a su polivalencia, pues también se puede desempeñar como media punta.