Ha sido el peor momento para parar. Tras la derrota en Irún, el equipo de Cadenas dijo adiós a las opciones de jugar competición europea el próximo curso. Y lo peor es que ni jugadores ni afición pueden hacer borrón y cuenta nueva porque no hay otro partido hasta dentro de un par de semanas.
En los días de parón, en los que la mayoría de los jugadores del primer equipo están con sus selecciones, Adrián Casqueiro hace balance de la temporada para La Nueva Crónica mientras juega con el ULE el Campeonato de España Universitario.
El extremo recuerda el partido de Bidasoa como «una derrota muy difícil de digerir. Nos dejó un sabor amargo porque el partido era una de las últimas esperanzas de meternos en Europa. La temporada ha tenido altibajos y ha sido un palo muy duro para todos el no meterse en Europa».
El equipo apuraba sus opciones de llegar a competición europea a través de la cuarta posición. Y es que la Liga Asobal recibiría una invitación para que el cuarto acceda a competición internacional la próxima campaña. «Desde el principio de temporada había sido un objetivo llegar a Europa y es muy difícil decirle adiós. Todos queríamos llegar a esos puestos porque un club como el Ademar se merece jugar en Europa».
Lo triste es la costumbre que se está cogiendo en las últimas temporadas en las que el Ademar se está quedando fuera de Europa. «Todos hemos visto de pequeños cómo se jugaban en el Palacio partidos de competición europea e incluso alguno hemos tenido la suerte de jugarla. Es un disgusto porque el club no está donde tiene que estar».
Adrián Casqueiro afronta la semana de parón como «una tónica habitual de las últimas temporadas en las que tenemos muchos jugadores que están con su selección. Tratamos de desconcertar y descansar un poco porque llevamos unas semanas con mucha carga entre la Copa Asobal y las últimas jornadas que han sido muy duras».
Ha sido casualidad que, en la semana de parón, el ULE juegue en León el Campeonato de España Universitario; circunstancia que han aprovechado varios jugadores del primer equipo como Darío Sanz, Miñambres, Zapico y el propio Casqueiro para seguir compitiendo.
«Es bonito poder jugar una competición así y más en León con nuestra gente. Sirve para ayudar a la Universidad que nos da mucho y los que estudiamos se lo agradecemos. El objetivo es divertirnos, competir y llegar lo más lejos posible», señala un Casqueiro sobre el torneo en el que el ULE está encuadrado en el grupo A y ha ganado los dos partidos que ha disputado.
En cuanto al futuro, el club ya le ha comunicado al jugador que cuenta con él para la próxima temporada. «Tenemos muchas ganas de mejorar la temporada actual, por nosotros y por la afición. Queremos situar al Ademar donde se merece».
Casqueiro: "Quedarse fuera de Europa es un palo muy duro"
Esta semana hay parón por las selecciones y algún jugador del primer equipo está jugando estos días el universitario con el ULE
26/04/2023
Actualizado a
26/04/2023
Lo más leído