Castro: "No es fácil entrenar en León y Gordo es de las personas más preparadas para hacerlo"

El central del Ademar, premiado como mejor de la campaña, cree que "si tengo que dar un paso atrás para que todos los demás lo den hacia adelante, yo encantado"

Jesús Coca Aguilera
01/07/2023
 Actualizado a 01/07/2023
Castro recibe el trofeo como mejor jugador del Ademar. | J.C.
Castro recibe el trofeo como mejor jugador del Ademar. | J.C.
Fue elegido por la Asobal como mejor central de la competición y, en el premio de La Nueva Crónica según las puntuaciones de toda la temporada, arrasó con la mejor media de un ganador desde que se entrega el galardón.

Es el central del Abanca Ademar, Juan Castro, que señalaba que «el problema de estos reconocimientos y premios es que ya mínimo el año que viene te van a pedir eso, pero espero rendir lo mejor posible, no tener ningún problema físico y que todo valga para que el equipo logre los objetivos. Si tengo que dar un pasito atrás para que todos los demás den un pasito adelante yo encantado».

«No diría de objetivo quedar segundo, pero sí buscar regularidad en casa, y   sobre todo llegar a Europa» Lo hará a las órdenes de un nuevo técnico, Dani Gordo, que recuerda cómo «ya me entrenó en juveniles, en el filial y luego en el primer equipo», y con el que «tengo buena relación. Conoce mucho el club, la ciudad y el contexto del balonmano en León. No es fácil ser entrenador aquí y es una de las personas que más preparadas podría estar para este cargo, lo puede hacer bastante bien».

¿A la hora de hablar de objetivos? Castro señala que «no diría quedar segundo, porque a día de hoy no deberíamos planteárnoslo, pero sí buscar regularidad sobre todo en casa, que la gente no venga a León convencida de que puede ganar, y sobre todo llegar a Europa que es lo que debemos conseguir».

Y es que sobre la plantilla que ha formado el Ademar, Castro aseguraba que «se ha buscado la solvencia a nivel defensivo y traer jugadores con más experiencia en la liga. Por ahí se ha mejorado un poco, pero todo pasa por cómo se adapten los que no conocen la liga española. En cualquier caso yo estoy con muchas ganas de volver a disfrutar al balonmano y aspirar realmente a los objetivos que nos planteamos».
Archivado en
Lo más leído