Cea: "Ni antes éramos muy malos ni ahora muy buenos, somos personas y no robots"

El técnico de la Cultural asegura que "deseamos ver la mejor versión de Yeray, si la da será importante" y ve "un ejemplo" la actitud de Víctor desde su suplencia

Jesús Coca Aguilera
02/11/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Cea, durante el encuentro frente al FC Barcelona. | SAÚL ARÉN
Cea, durante el encuentro frente al FC Barcelona. | SAÚL ARÉN
Contento del rendimiento de su equipo frente al FC Barcelona, pero intentando ponerlo en el contexto de una situación especial para que no se convierta en presión en el futuro.

Así se mostraba el técnico de la Cultural, Víctor Cea, que aseguraba que «ni éramos muy malos ni ahora somos muy buenos, seguimos siendo los mismos. Viviremos partidos en los que no estaremos tan bien, no dejamos de ser personas y no robots, con días mejores y peores».

De este modo espera que la cara mostrada, que ve «interesante pero no la mejor que debe mostrar en el año», no se convierta «en presión para los jugadores, sino que sirva de aliciente y motivación para seguir dando pasos».

«Vicente, Zelu y Saúl sólo tenían fatiga, están a disposición. A Unai sería precipitado meterle ya» Además, el técnico confirmaba que en Vigo serán baja Señé y un Albizua «al que sería muy precipitado meter en convocatoria», pero que podrá contar si así lo desea con Vicente, Zelu y Saúl, que se retiraron lesionados en Copa, puesto que «había mucha fatiga pero ninguna molestia más allá de eso, valoraremos su cansancio pero todo el resto de jugadores están a disposición».

Precisamente de tres de ellos habló particularmente Víctor Cea, que analizó por un lado la situación de dos hombres que han perdido protagonismo como Yeray y Víctor, y por otro los motivos que le llevaron a hacer debutar al centrocampista del Júpiter Toño.

«Buscamos y deseamos ver la mejor versión de Yeray, al inicio vimos algo y si la da debe ser un jugador importante para nosotros», apuntaba sobre el canario en un claro mensaje hacia su estado de forma actual, mientras que muy diferente era su tono sobre un Víctor del que alababa su actitud desde que perdió el sitio, ya que «un jugador de su edad y experiencia podría no llevar bien esto y al contrario, está siendo un ejemplo para todos».

«El Celta B es un top de Segunda B, de potencial elevadísimo y con jugadores jóvenes pero otros hechos» ¿Sobre Toño? Revelaba que «la carga concreta de minutos para Vicente estaba establecida» y que, cuando bajaran a Bernal para esa posición, le veían el mejor para sustituir al maño «en esa labor de desgaste», ya que «entrena siempre con nosotros, hemos seguido su rendimiento, nos ha mostrado cosas y nos dejaba tranquilos lo que pudiera aportar».

Por último, sobre el rival de este domingo, el Celta B, consideraba que «es muy complicado y potente, de los top en la categoría, con jugadores que han hecho temporadas completas en Segunda o que han debutado en Primera».

«Es un filial con jugadores jóvenes pero otros hechos ya, del nivel de Rai que le querían un montón de jugadores de Segunda, de Alende que trabaja con dinámica de primer equipo con nivel tremendo, Pampín que va con la selección española... tiene un potencial elevadísimo, pero debe ser un aliciente y motivación para sacar algo positivo de allí», concluía Víctor Cea.

Los cuatro atacantes del Celta B serán baja frente a la Cultural

Sin ningún delantero afrontará el filial del Celta B su partido frente a la Cultural. Y es que el filial no podrá contar ni con el exculturalista Ibán Salvador, que cumple ciclo de amarillas; ni con el alemán Eckert (con el primer equipo) ni con el nigeriano Apeh y el ex del Valladolid B Dani Vega por problemas físicos.
Archivado en
Lo más leído