Todavía era juvenil Cecilia García cuando irrumpió en la lucha leonesa con una fuerza que hizo inevitable su apodo: ‘La ciclón’, de Yugueros, el pueblo de la familia aunque afincados en Cistierna desde que el abuelo, y primer aficionado, montó allí su negocio.
‘La Ciclón’ hizo honor a su apodo. Ganó tres ligas seguidas, dominó de principio a fin, acabó una temporada sin conocer la derrota... y acabó sus estudios del antiguo INEF, dedicando su TFG «a la lucha en el arte».
El año pasado ‘desapareció’ de los corros por una causa más que justificada, acababa de obtener una beca de lucha libre olímpica para acudir al Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares y no se quería arriesgar a una lesión. Lleva en este CAR tan solo unos meses y, como hiciera en la lucha, ya se ha dejado ver; hace tan solo unos días se ha proclamado Campeona de España en Cartagena en su categoría (menos de 65 kilos), «no he podido bajar más pues estaba lesionada». Y lesionada ganó el Campeonato levantando una final que se le había muy cuesta arriba: «Fue emocionante, gracias a mi entrenador, mi equipo...».
"Me han convocado para la selección española; es otro mundo pero la lucha siempre va a estar ahí, no la olvido"
- ¿La Ciclón de España? Ríe abiertamente, como hace tantas veces, esta joven luchadora que disfruta de unos días de vacaciones en su tierra después del campeonato y antes de regresar al CAR pues no tendrá vacaciones de Semana Santa por un feliz motivo.
Y es que este triunfo y su trabajo le han propiciado una tremenda alegría: «Acabo de ser convocada para la selección española, para participar en una competición Internacional que, a su vez, es convocatoria para la selección, en la que me han incluido. Estoy muy emocionada y más ilusionada».
Señala Cecilia que esta nueva situación en su vida deportiva supone que «voy a estar unos años más en el Centro de Alto Rendimiento. Al ser un deporte olímpico ofrece muchas más posibilidades y, todo sea dicho, hay mucho más dinero, para todo».
- ¿Y la lucha leonesa?
- Siempre va a estar ahí, le estoy muy agradecida, fue fundamental para mí, pero es cierto que esto estoy viviendo ahora es otro mundo; solo te digo que en este campeonato se competía en seis tapices a la vez. Pero iré a la lucha, aunque solo sea de espectadora.
